Ayer murió Rosa Lee Parks. Tenía 92 años y todo mi respeto.
Rosa Parks una vez, viajando en colectivo en su Alabama natal, no quiso levantarse de donde estaba para cederle el asiento a un blanco. Cuando el chofer la enfrentó y amenazó con mandarla a arrestar, se dice que ella le contestó: "You may do that".
Después de su arresto siguió un boicot al transporte público, una serie de enfervorizados discursos/sermones de Martin Luther King y al final la proclamación de una ley que prohibía la discriminación racial (no en todas las situaciones, al menos en el transporte público, pero algo es algo).
You may do that. Yo sé que puedo esperar sólo eso de tí. Cuántas veces nos enfrentamos a un hecho inevitable, a un riesgo inminente y simplemente bajamos la cabeza? La discriminación racial en Estados Unidos nunca fue una preocupación primordial para mí, pero los ejemplos de gente con semejantes agallas nunca deben ser pasados por alto.
Me enteré culpa de SPN Blog.
A veces una sola persona es cpaz de cambiar el mundo. Por eso, personas como esta mujer son necesarias y merecen nuestro respeto y admiración.
Besos