En esta página me sumo a la iniciativa de Derek Sivers y voy a intentar actualizar mis andanzas tanto profesionales como personales.
En qué asuntos profesionales ando ahora:
- En agosto 2015 fundé Stardom Labs, una empresa que gestiona la publicidad programática de medios no-gigantes (porque esos se arreglan in-house), multiplicando las ventas indirectas de medios de Latinoamérica y España.
- Sigo operando Next.LA, un servicio de hosting muy flexible para medios de alto tráfico. No le hago mucha promoción porque mi foco está en Stardom Labs, pero bienvenidos nuevos clientes.
- Soy mentor (o viejo escuchador) de algunas startups y emprendedores, y siempre es posible sacarme algún daro o contacto a cambio de un café. Nada se pierde intentando.
Qué dejé de hacer:
- Acabo de separarme de Founder Institute, porque mis nuevas actividades me dejan sin tiempo para atender a un grupo de 30 emprendedores con el nivel de dedicación típico de FI.
- No voy a eventos. Ya era huraño desde antes, pero esto es un juicio de valor: no obtengo valor de mi asistencia a eventos, así que le cedo mi lugar a otro. Excepción: think:publishing de Google y algún otro muy ligado a mi actividad actual. Aldeas y Parties no son para mí.
- No intermedio más en proyectos de terceros, ya me quemé suficientes veces. Puedo abrirle mi agenda de contactos a cualquiera, pero no tengo ganas de supervisar a tu proveedor solo porque yo ya trabajé con él.
¿Y en lo personal? 90% cosas de «viejo».
- Sigo aprendiendo a ser padre.
- Me gusta trabajar con madera y estoy tratando de aprender del gran maestro Paul Sellers. Armé un taller que nunca dejo de retocar y modificar en pos de una perfección inalcanzable.
- Me gusta tirar con armas de aire y trato de visitar un campo de tiro al menos una vez por mes.
- Tengo todo para comenzar una huerta en mi terraza, apenas pase el frío enero le voy a dedicar un par de fines de semana y toda la paciencia posterior.
- Desde hace décadas quiero aprender a tocar la armónica de blues y no lo logro. Tampoco lo intento, pero sí quiero lograrlo algún día.
- También desde hace décadas me fascina la radio. Me encantaría aprender locución y alguna vez tener un programa o podcast que me guste.
- Y me acaban de recordar desde Twitter que tengo una impresora 3D, así que imagino que estoy en camino a aprender algo de diseño 3D para usarla más allá de la demo.