Sinceramente no esperaba ninguna respuesta de parte de MercadoLibre a mi nota anterior. Ahora resulta que si NO hubieran respondido de ninguna forma, hubiera sido mejor que el email vergonzoso que me enviaron:

Hola Andrés:

Me comunico contigo en esta ocasión desde el Centro de Atención al Cliente de MercadoLibre de acuerdo a lo que has publicado en tu blog personal. 

Nuestra intención es despejar cualquier duda que tengas sobre el operar del sitio.

Por ejemplo, hemos visualizado que indicas que posees varias registraciones en el sitio. Ten en cuenta que MercadoLibre sólo permite una única cuenta con tus datos correctos. Por tal motivo, si has olvidado tus contraseñas, puedes recuperarlas a fin de operar con la cuenta que corresponda a tu identidad.

Por otra parte, si bien MercadoPago se encuentra como opción obligatoria en las publicaciones, tus compradores pueden elegir abonarte los artículos por otro medio. Asimismo, tienes la opción de convertirte en usuario profesional, contando con la posibilidad de retirar el dinero a los dos días de acreditado en tu cuenta de MercadoPago. Una última opción, es publicar tus artículos en MercadoShops, eligiendo tú mismo el medio de pago a utilizar.

Otro punto que mencionas se refiere a la facturación que MercadoLibre te hace por los costos de publicación y comisiones por venta. Ten en cuenta que los plazos de facturación son mensuales, por lo que puedes efectuar el pago de tu factura según tu comodidad.

Desde ya, quedo a tu entera disposición ante cualquier consulta.

Que tengas un muy buen día.

Es para desmayarse. Voy a publicar mi respuesta -sarcástica, snob y altiva- como comentario. Acá quiero poner algunas impresiones nada más:

  • Es rarísimo: TODOS los que leyeron mi nota anterior, interpretaron correctamente que mis problemas con MercadoLibre son graves y los estoy mandando a la mierda, excepto por los empleados de MercadoLibre.
  • Tomarse el tiempo de rastrear comentarios negativos por la vastedad de internet para dar respuestas tan mediocres es más caro que dejarlos ser.
  • Poner gente no capacitada a cargo de la “cara” de la empresa es más caro que pagar los sueldos más altos de gente con criterio.
  • ¿Cuál era el objetivo que perseguían cuando le dijeron a su operador de CRM que me escribiera? No habrán pretendido “convertirme” en un tipo feliz con su maltrato sin haber cambiado sus prácticas, supongo.
  • ¿Por qué no hacen esto por teléfono, en vez de dejar su ineptitud para comunicarse con humanos asentada y documentada con todo éxito? Seguro piensan que es más barato así, la misma línea de pensamiento que los llevó a contratar gente que no sabe leer e interpretar un texto.