Querido MercadoLibre

Querido MercadoLibre, te escribe tu apreciabilísimo (al menos eso dicen los emails llenos de ofertas irrelevantes que recibo periódicamente) usuario GADGETFAN.

El 27 de noviembre me robaron. Entre las cosas que se llevaron estaba mi computadora.

Hoy acabo de enterarme que alguien hizo compras de algunos artículos de alto valor usando mi cuenta. Si bien esto no representa un riesgo financiero inmediato para mí, intenté informarte de esto a través del área de “Ayuda” que ofreces arriba a la derecha de todas tus páginas.

No pude. Cuando intento enviar los datos que me pide un form, tu sistema me responde: Ha ocurrido un error. De un momento a otro lo vamos a solucionar. Disculpa las molestias ocasionadas.

Esperé un rato largo, pero parece que “de un momento a otro” indica extensiones de tiempo diferentes para nosotros. Comencé a pensar que la culpa era mía, por elegir un sistema operativo tan esotérico como Mac OS X para administrar mi computadora. Me busqué una PC y traté de hacer lo que el 60% de tus clientes hacen: usar IE para operar tu sitio.

Nones. Otra vez “de un momento a otro vas a tener la impresión ficticia de ser un cliente valuable”. Empiezo a sospechar que le dices eso mismo a todos.

Entiendo que es mi culpa que los ladrones le vendan las computadoras robadas a gente dañina. Mi intención de notificarte era justamente para evitarles problemas a los honestos vendedores (que seguro facturan y declaran todas sus ventas) que son la sal de tu mesa. Espero que cuanto antes puedan volver a listar sus productos (ID de publicación 56250617, 56743990 y 55857729) a la venta para tentar a clientes más atractivos que el hijo de puta que tiene mi computadora.

Lamentablemente haces oídos sordos a mi reclamo, por eso elegí expresarme por esta vía. Después de una hora buscando denodadamente por todo el sitio, no logré encontrar un email de contacto. Ni qué hablar de un teléfono de servicio, donde pudiera entrar en contacto con algún ser humano que trabaje para tí.

Esta misma semana, mientras investigaba mini computadoras en tus páginas, pensaba que pocas veces me había resultado tan frustrante lidiar con una empresa como tú, MercadoLibre. Ni Telcel, que tiene un Ph.D. en tratar como la mierda a la gente que le da dinero, lo hace con tanta saña como tú.

Ya que este post contiene todos los datos que pides en el form que no funciona (falta el email, pero ese te lo doy cuando me llames al teléfono que está registrado en la cuenta), te considero notificado. No tengo intenciones de hacer mayores esfuerzos por tratar de resolver tus laberintos. Suficientes problemas tengo, como para pensar en los tuyos.

Nuestra relación pende de un hilo, MercadoLibre. Espero que la salves -o la termines de romper- a lo grande, porque la desgana es lo que la está matando.

Saludos,

Andrés Bianciotto

8 thoughts on Querido MercadoLibre

  1. hubieras probado dejando este mensaje en los foros de ayuda de mercadolibre, mínimo ahí tendrías manera de que lo lea alguien de ML, aquí va a estar canijo que lo encuentren.

    Bueno suerte con eso.

  2. Hace poco tuve un problema similar con ML (similar en cuanto a que necesitaba contactarme con una PERSONA y no con una serie de preguntas prefijas que no solucionan mi queja).

    Mi forma de resolver el problema fue twitteándoles a la cuenta @mercadolibre para que me dieran el link directo a un formulario de contacto, y así me lo pasaron.

    Tal vez esto te pueda ayudar: http://twitter.com/mercadolibre/status/5753590274596865

    Saludos.

  3. A mi me robaron la cuenta una vez, estafaron a varios usuarios con mi cuenta y me puse en contacto con los que tuvieron una venta exitosa para obtener la descripción del tipo, luego fingí ser un comprador y lo cite en el WTC, donde lleve a varios de mis amigos y lo esperamos, cuando llego muy amablemente comenzó a hacer la venta hasta que le dije “no sabes con quien estas haciendo trato, verdad?, yo soy el dueño de la cuenta”, y llego uno de mis amigos, el tipo se puso casi a llorar, iba con su Papa y el señor (también parte de la estafa) muy amablemente me ofreció los equipos que llevaba a cambio de no hacer el problema mas grande, con la venta de los equipos pague las comisiones del sitio, pero debido a las denuncias de los demás usuarios estafados, yo perdí mi cuenta “Axotla” y ML se negó a reestablecerla a pesar de todos mis esfuerzos por explicar y o demostrar lo ocurrido, a Mercado Libre ya pagada la comisión, lo demás no le importó
    Tal vez es un poco tarde para hacer lo mismo (apenas halle este Blog
    tuyo), pero en este país tenemos que arreglar las cosas nosotros, porque las autoridades y a empresas como ML no les importamos

    Un saludo Andres!

  4. Andrés Bianciotto Es verdad lo que dicen estas personas haserca de ML solo les importa su “comision” y nada mas… Tengo el mismo problema ” ha ocurrido un error…” Tal ves habria que probar con otro sitio de ventas… Encuentro a ML muy frustante.
    Saludos Atte. y mi apoyo Braian Romero.

  5. Llevo varios dias tratando de que me reactiven mi cuenta de ML. Me sucedio lo mismo al tratar de contactar con ML ” Ha ocurrido un error bla.bla.bla.” El asunto es que si el mensaje es muy largo te da este error, acorten sus mensajes a 5 o 6 lineas y veran como funciona el formulario.

Comments are closed.