Amazon Kindle vs the real deal

Tengo el Kindle y me gusta mucho, pero lo veo más como un dispositivo para libros «descartables», como los de negocios, tecnología, autoayuda, etc.

El libro tiene un valor-tótem, más allá de su contenido. Poner los libros favoritos en una biblioteca se convierte en un espejo, una huella digital.

Tengo 100 libros de programación y pendejadas varias en el Kindle, pero si lo busco al viejo Borges, prefiero encontrármelo en papel.

3 thoughts on Amazon Kindle vs the real deal

  1. Hola Andrés:
    Efectivamente el papel tiene un encanto que no tiene el Kindle, Nook, Sonyreader o el que sea; pero la cuestión práctica, la comodidad; sobre todo si viajas es algo interesante. Aquí viene una pregunta: el libro: ¿Vale por lo que es como objeto, o vale por las ideas que contiene?, y si son las dos: ¿Qué tanto peso tienen las ideas contenidas en él?. Los e-readers mantienen las ideas, pero pierden el «totém», ¿Será así el futuro?, ¿Cambiaremos el totem?… Saludos
    Emilio

  2. Una vez J.L.B. discutía con un intelectual que criticaba a las personas que tienen grandes bibliotecas, pero en realidad no leen los libros que compran. Borges asumía que una biblioteca es una obra de arte en sí misma. Y yo comparto esa idea.

    Olores, Texturas, Colores y formas. Son sin duda una obra de arte multisensorial.

Comments are closed.