Latin American Idol es un show, no un concurso

«Latin American Idol es un show, no un concurso», le dijo uno de los productores a C, una chica que canta como si los dioses se lo hubieran encargado. «Si cantaras un poco peor, y hubiera detalles como para corregirte, pasas a la última ronda, que es la que grabamos».

Hace un par de semanas, y sin haberse registrado jamás para participar, C recibió una llamada de la producción de Latin American Idol: «Estamos seleccionando gente para un pre-casting». Ya a esa altura me tentó la idea de postear sobre esto. «Pre-casting? Gente seleccionada a dedo? Y las inscripciones en el website y todo el resto?».

El día indicado llegó al lugar de la cita, y pasó una serie de exámenes frente a diversos pre-jurados, ninguno de los cuales aparece en cámara jamás. A ver cómo cantas. Ahora algo más movido. Ahora una de salsa. Rock & roll? OK, con eso estamos.

Durante tres días estuvo dando vueltas entre una marea de otros esperazados, hasta que le dijeron «hasta acá».

Es previsible que Latin American Idol sea un programa donde todo está predefinido, igual que las pueriles escenas de sexo de Big Brother. Lo que me parece horroroso, y siempre voy a discutir en todo ámbito es que nivelen «para abajo».

C tiene una voz fantástica, tiene formación y entrenamiento para cantar MUY bien. Hace coros para cantantes famosos y siempre tiene algún compromiso para cantar por ahí. Yo soy medio sordo, pero he estado en un restaurant que enmudeció de repente cuando ella, sin un segundo de calentamiento se lanzó con el Ave María en alemán. Se mataban aplaudiendo al final…

Una prueba más de que el negocio de la música está posado sobre cimientos podridos. Prefieren alimentar un programa que dura un par de meses y después lloran cuando la gente no quiere comprar los discos del animalito de plástico que producen (alguien me explica por qué Sanjaya en la versión yankee sigue respirando? UPDATE: AdRants dice que su mediocridad resuena en los idem que siguen el show).

Uds. se lo pierden, por mi parte, cuando C está de buen humor y le insistimos un poco, canta un rato. Y ahora todos sabemos que es mejor que cualquier pescado que aparezca en TV.

Latin American Idol is a show, not a contest

I know a girl that sings beautifully. She was -without ever signing up for that- recruited for some sort of «pre-casting» event, in which she was told that «if she had more things to correct, she’d pass to the final (recorded) selection. Y’know, this is a show, not a contest».

This sucks, why set a lower standard, if you have the opportunity of doing something really great? (I know, I know, it’s TV, lower standards are oxygen for them).

It’s no wonder that the music / entertainment / whatever business seems to rest on rotten pillars. They choose to feed a stupid two-months show, and then they cry when the people doesn’t want to buy their records.

You lose. When we get her to sing, we know she’s better than any plastic twit we see on TV.

9 thoughts on Latin American Idol es un show, no un concurso

  1. Quiero escuchar a C… a dónde tengo que ir?
    (para mantener su anonimato, podés responderme a peluberroATgmailDOTcom).

  2. Pingback: Humor de mis dos preferidos « Ponte la peluka

  3. Mira que se me pusieron MUY coloradas las mejillas y hace mucho que eso no me pasaba!. Creo que hasta una lágrima de emoción se me asomó al ojo.

    Ahora sé que no necesito que un equipo de producción me acepte y me haga parte de una farsa.
    Lo gratificante de la experiencia es reconocer a la gente valiosa a mi alrededor que todos los días me hace saber que cuando canto les toco alguna fibra sensible, ya sea en un restaurante o en algún día de buen humor 🙂

    Un placer!
    C.

  4. Mil Gracias AB por lo que dices de C., es un honor ser parte del don maravilloso que esta mujer tiene….

    Nunca ha necesitado ni necesitará nada más que de los corazones de la gente que la queremos y que reconocemos su gran facilidad para hacernos reventar de emoción con los sonidos de su alma.

    Un abrazo
    Tatoo

  5. Hay algo muy extraño en este programa…. Por que hacen un pre-casting sin camaras en el cual le dan el visto bueno a tantos DESASTRES?? pobres pibes, los hacen pasar como si fueran buenos y por supuesto despues llegado el momento de encontrarse con los tres jueces famosos, frente a camaras, los destrozan y no entienden nada. Y no solo es eso sino que en esas pre-audiciones ademas de hacer pasar a los peores, les dicen que no a muchos buenos (conozco varias cantantes con experiencia de años con muy buenas voces que fueron y ninguna quedo)… Llegue a pensar que en estas audiciones eligen solo «lo divertido y ridiculo» que le dara rating al programa y que los pocos buenos que luego llegan a la final ya los tenian «pensados»… que se yo… es muy raro. Por lo que me han contado luego de audicionar hay colas y colas de gente a la que le dijeron que si y son todos esos de los que luego nos reimos en la tv, y unos pocos son rechazados, que casualmente son los que saben algo de Canto y Musica y que estudiaron y se dedican a ello.

  6. les escribo desde paraguy nada mas q para contarles q yo tambien stube ahi y en el pre casting y el casting pase las pruebas, y hasta me felicitaron pero despues estando frent a camaras en la audicion me dice el jurado q tengo voz pero hasta ahi,y me elimino.sera poq yo no tengo el pelo teñido de fuccia, o porq no soy una enana que me hago la payasa, o talvez me equivoque al no ir vestida con una calza ajustada al cuerpo y un escote bien pronunciado,alguien me puede responder?

  7. Hola!

    yo me quedé con las ganas de escuchar a C en algún lado. ¿No sería posible que grabara algo en internet para poderla escuchar? Por ejemplo puede probar en http://www.redkaraoke.es

    Además ahí la gente la podrá votar y saber si realmente es tan buena, sin tonterias de un jurado pagado y con todo preacordado.

    C, cántanos!!

  8. Siguen cayendo los tontos mi hija estuvo en el precasting mexico 2008 le dijeron estas demasiada americanizada (alta ,muy bonita ,tez blanca ) y cantas demasiado bien estamos buscando una voz mas commun a ti el publico que es en general muy vulgar no te van a appreciar

    se lo pierden
    no sigan perdiendo su tiempo y dinero

  9. Pingback: Lo mejor es . . . | En Fa

Comments are closed.