Muerto el perro…

Decir que hay que festejar desaforadamente la muerte de Pinochet es inconducente. Muerto el perro, se acaba la rabia, pero quedan las cicatrices de las mordidas.

Lo incomprensible es que aún quede gente que lo extrañe, y lo exprese públicamente. Sé por qué lo extrañan tanto, son gente que se enriqueció durante la dictadura, mientras que otros perdían parientes.

Lo que me sorprende es que después de tanto camino democrático recorrido, con supuesta apertura de la información, con un Chile un poco más conectado al resto del mundo y un poco menos infectado de propaganda dictatorial, todavía quede gente que se piensa que está bien salir a la calle a gritar:

  • Que prefieren gobiernos no elegidos por la gente
  • Que ganaban dinero mientras sus compatriotas morían en manos del tirano al que ahora apoyan
  • Que “estábamos mejor con Mengele
  • Que los crímenes de lesa humanidad no deberían castigarse (puta, ni siquiera investigarse, según algunos)

Por supuesto, estoy a favor de la libertad de expresión, pero alguien debería decirles que quedan como imbéciles apoyando esas posturas.

Chilenos democráticos: no se preocupen tanto. No festejen desaforadamente, el viejo ni se entera. No hagan lío en las calles, no se hagan pegar por la policía. Simplemente vayan donde están los que lloran al dictador y grábense bien sus caras. Pregunten sus nombres. Y nunca jamás les compren nada, no los contraten, no los respeten, no los inviten a nada. Que se caguen encima y nadie los limpie.

Ni van a notar la diferencia. Total, estaban mejor cuando Pinochet gobernaba.

Pinochet died, but he still has followers

It amazes me: while some chileans want to party all night long after hearing about the death of the ex-tyrant, there are other who mourn him. And they aren’t family.

For me, what these dumbfucks say is:

  • It’s OK to have a non-democratic government
  • It’s OK to torture people and make them disappear, as long I make money and my relatives stay alive
  • “We were better with Mengele
  • Crimes against humanity shouldn’t be punished (hell, not even investigated)

I’m all for freedom of speech, but someone should tell them they’re sending the wrong message.

Pro-democracy chileans: don’t worry too much. Don’t party a lot, the old man will not even hear you. Don’t trash the streets, avoid being repressed by the police. Instead of all that, go where the mourners are. Memorize their faces, ask their names. And then don’t buy anything from them. Ever. Don’t give them jobs, don’t respect them, don’t invite them to your parties.

Most of them will not notice it. After all, they were a lot better when the old guy was in office.