Doce (12!!! parecen miles) tipos que sigo en Twitter estuvieron en un evento que organizó Nokia en Miami. Los arrearon desde diferentes puntos de Latinoamérica para que unos 80 bloggers y personajes varios fueran a hablar de su actividad y recibieran bajada de línea sin filtrar directamente de los máximos responsables del marketing de la empresa.
El resultado neto del evento, para Nokia, es un acercamiento a los bloggers más visibles de la región, unos 120 posts sobre el evento y algunos anuncios que soltaron, y unos 3500 tweets que contenían la etiqueta #nokiatalk.
El resultado neto del evento, para mí, fue alejarme 2 días de Twitter, porque recibir 12 tweets similares sobre cada titular que soltaban durante las charlas y presentaciones se puso insoportable. No quiero a Nokia ni un milímetro más de lo -poco- que la quería antes, no veo compras de un producto de su marca en mi futuro y me causa risa que a 2 días del cierre del evento, NADIE diga NADA sobre él (bueno, quizás exagero, pero a grandes rasgos es así).
Resumen: interrumpieron mi experiencia habitual de internet durante 2 días y no lograron nada. ¿Están seguros que los objetivos del evento incluían algo así?
[UPDATE]
El core del tema Nokia en particular es ilustrar cómo algo aparentemente inocuo (NT es bastante más chico que SXSW, y el “riesgo” de seguir a 12 asistentes entre 80 como yo es relativamente bajo) puede llegar a convertirse en una tortura cuando se satura hasta la exasperación. La relación con el post de tweets comprados? Si entre los tweets de un fulano promedio aparece un anuncio, pasa como algo “tolerable” (disclosure mediante, todos parecemos estar de acuerdo en eso), ahora si el fulano pasa anuncios el 100% del tiempo, dan ganas de matarlo.
Y si te invitaban al Nokia Talk, ¿no hubieses ido o simplemente no hubieses twitteado cuánto título aparezca?
Hola Bata, mi caso es medio raro, porque no soy blogger, no pretendo vivir de ni operar como un medio, así que no me cuestiono si iría o no, porque ni estoy en el circuito. Y por el lado de la twittorragia, no me nace, cuando estoy en una presentación interesante, la disfruto y punto.
Tendría que buscar para ser más preciso, pero no voy mucho más allá de decir quién sube al escenario, hasta que me entretengo y me olvido.
Está muy bien. Te tomo ambos puntos. De hecho me paso algo parecido pero por dupicado en lugar de doce veces. Pero en definitiva Twitter no es más que lo que nosotros decidimos seguir. Saludos.
Pensé que habías implementado muuter por hastag!
Un abrazo…