Muévete: lo peor de la TV argentina de los ‘90, en México hoy

Veo un post en BriefBlog hablando de la «impactante» campaña de product placement de Jenga en Muévete (un programa que reseñé hace poco), y me dio un flashback temible: ¿Es que sólo la TV basura de Argentina llega a México?

Me puse a averiguar un poco, y resulta que el productor del programa es argentino. Eso explica por qué mucho de la «inspiración» del programa viene de allá.

En «La Noche del Domingo», Gerardo Sofovich -personaje central, pero nefasto, de la TV argentina- jugaba Jenga con su invitado de turno. Si la partida iba «bien», podían pasarse una hora jugando, sin otro valor para el espectador que ver un par de tipos moviendo maderitas y emitiendo comentarios en el orden de «este está complicado… vamos a ver…».

A lo largo de la vida del show, hubo varios concursos y juegos:

  • Concurso de balero
  • Concurso de corte de manzana (ambas mitades debían pesar exactamente lo mismo)
  • Concurso de pulseadas o vencidas
  • Concurso de ruptura de barras de hielo
  • Recuperación de mascotas en vivo, con su correspondiente llanto emotivo
  • Alguien recuerda algún otro?

Cuánto tiempo va a pasar hasta que veamos alguna de estas joyas televisivas en Muévete? Si no les alcanza esta lista, podrían «inspirarse» en otros ejemplares de la TV basura argentina: cámaras ocultas, «el peor día de tu vida», shows falsos donde el supuesto conductor es la víctima, etc.

No digas que no te avisé.

Trash TV from Argentina to Mexico

Mexico is importing the worst ideas from argentinean TV shows. More on this tomorrow.

5 thoughts on Muévete: lo peor de la TV argentina de los ‘90, en México hoy

  1. para mi fue demencial cuando escuché la marchita de feliz domingo en un programa de ellos contra ellas…qué momento!

  2. Holas soy el ruso tengo 19 años, se acuerdan que en la noche del domingo una vez cantaron un quinteto de jovenes musculosos que la cancion se llamaba «chico boy»? jajajajaj si alguien lo tiene mandenmelo completo por favor gracias.

  3. che…los mexicanos tmb hacen cualkier cosa en la tv…o no miran sus novelas??

    son lo peor

  4. Este programa de Muevete, es un asco. Definitivamente, Televisa crea programas estùpidos, para la gente que no tiene otra opciòn de T.V. normal. Simplemente hay que ver a Maribel Guardia que siendo una mujer tan guapa como corriente, decir «biscocho» que onda??? Y el tarado de Latin Lover que sòlo porque salio de un concursito barato ya se siente todo un conductor. Señores de Televisa dònde està el talento??? Acaso para vender necesitan poner una bola de mensos y mensas encuerados??? Que desperdicio.

  5. El nombre del programa también está inspirado en uno argentino que se llamaba… MOVETE!!!
    Salía por América 2 y lo conducía Georgina Barbarossa.

Comments are closed.