Clear Type

Estoy testeando desde esta mañana la tecnología Clear Type, que según la explicación de Microsoft, aprovecha las características de las pantallas LCD para dibujar mejor las fuentes en pantalla.

Un pixel es la unidad mínima se usa para formar una imagen (pixel es a imagen como punto es a línea, diría, si Pitágoras no pudiera resucitar y golpearme). En pantallas LCD, el pixel incluye un componente rojo (R), un componente verde (G) y uno azul (B), como en la imagen.

Las luminarias que hay detrás de Clear Type, descubrieron cómo controlar estos sub-pixel y consiguieron una apariencia mucho mejor para las fuentes en pantalla.

Este es otro antes y después:

Verdaderamente es un cambio positivo, todo se ve más claro, pero todavía me estoy acostumbrando a un aspecto un poco "fantasmal". Puede ser una cuestión de configuración, hay varias opciones y todavía no las exploré todas.

Para más datos, los niños de MS tienen una pila de información sobre esto.

2 thoughts on Clear Type

  1. Es un buen intento de MS por mejorar nuestra vida 😛

    Pero no es SU invento, X utiliza un proceso muy similar que se llama anti-aliasing y es bastante mas configurable que clear-type(ojo, no digo que sea malo)

    p/d: si tenés acceso a un linux probá setear el anti-aliasing con sub-pixel hinting (RGB – hard)… y vas a ver lo que es un look fantasmal!

  2. Tengo un Ubuntu en esta misma laptop, voy a ver qué tal.

    Al anti-aliasing lo ví por primera vez allá en el 97-98 con Corel, supongo que para suavizar los groseros escalones que dibujaba cuando uno se salía de la recta. Imagino que unos «heredan» la sabiduría de otros.

    Curiosamente, el site de tipografía de MS nombra prominentemente el hecho de haber heredado/licenciado/adquirido TrueType de Apple.

Comments are closed.