Título alarmista: El fin de la historia?

A nadie le interesa la historia de un blog. Veo las estadísticas de accesos y sólo los agentes de motores de búsqueda se pasean por escritos de meses anteriores.

Con tanta ebullición alrededor de RSS, Atom y compañía, y la insistencia en la definición de blogs como "comentario y links organizados cronológicamente" (al menos eso dice el Webster’s en Dictionary.com), creo que de alguna manera se limita el uso amplio que se le da al blog como herramienta de publicación online. Si me encuentro con un blog que me gusta, muy probablemente me suscriba al feed con KlipFolio y jamás vuelva a la homepage (al menos eso era antes, ahora voy a tratar de recorrer el pasado un poco).

Por curiosidad estuve paseando por los archivos de Gustavo Arizpe, pero sé que soy un caso atípico. En el caso de Mujer Gorda, de Hernán Casciari, lo cronológico sirve como hilo conductor para la historia que cuenta, pero no por ello los posts "anteriores" son viejos. En el caso de El Frasco del Odio, lo cronológico sólo importa si pienso en el autor, pero cualquiera de las notas podría abstraerme de cuándo fue escrita.

Será necesario repensar el esquema? Darle preeminencia a la categorización por sobre lo cronológico? Cuánto podemos tardar en cambiar la definición de un fenómeno recién definido?