No me gusta

Hace poco llegué por casualidad a weblog.com.ar (no es el directorio weblogS.com.ar).

A primera vista es una vitrina de Periodismo.net, donde dan cursos a distancia sobre temas relacionados al periodismo, pero aparte de eso publican varias notas al día.

Mi problema es que no citan jamás sus fuentes. Habitualmente las notas son traducciones de News.com (C|Net), The Register, Ars Technica y otros medios que realmente invierten recursos en obtener/generar las noticias. Esta gente jamás lo reconoce y hasta firman las notas con nombre propio (Aníbal Litvin, por ejemplo).

Para colmo de males, no abren los comentarios, impidiendo que sus robos sean puestos en evidencia.

Si me preguntan, no tengo idea de por qué este site en particular me generó una reacción tan negativa. Quizás es por la forma en que se presentan y vocean sus cursos, quizás es porque leo exactamente sus fuentes. Sólo mi psicólogo, si existiera, podría saberlo.

4 thoughts on No me gusta

  1. Me parece maravilloso. Mucho peor sería que además de no citar fuentes, directamente copiaras y pegaras el texto de donde venga. Hay que darle algo de valor artesanal, al menos, al blog

  2. TODOS MIS TEXTOS SON ORIGINALES. GRACIAS. ANIBAL LITVIN

  3. todas estas opiniones que leo aca de casualidad son una taradez andres bianciotto y publica esta opinion y no te la guardes tene autocritica viejo.

Comments are closed.