Satisfacción = cero

Acabo de recibir la “encuesta de satisfacción” de MercadoLibre, a causa del intercambio de emails que comenté ayer.

El que me llegue la encuesta me hace pensar que ellos dan por cerrado el caso y probablemente no escuche más nada de su parte, cosa que confirma algunas de mis sospechas sobre la actitud de MercadoLibre versus el cliente.

Lo tragicómico del asunto es que después de responder 3 o 4 preguntas, me doy cuenta de una tendencia extremadamente curiosa: TODAS las preguntas incluyen entre sus respuestas posibles (ver imagen) algo como “Sí se resolvió, pero no estoy de acuerdo con las políticas que me aplicaron“.

MercadoLibre tiene tanta gente inconforme con sus políticas, que lo incluyen como una respuesta standard en sus cuestionarios

MercadoLibre tiene tanta gente inconforme con sus políticas, que lo incluyen como una respuesta standard en sus cuestionarios.

Reflexionemos. En el momento en que descubrieron que las políticas internas generaban tanta fricción con los clientes/usuarios o como prefieran llamarles, ¿solo atinaron a cambiar la encuesta de satisfacción? ¿A nadie se le ocurrió que el problema eran las políticas? ¿Nunca vieron el graffity que reza “Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse”?

NOTA: por supuesto que “si no te gustan nuestras políticas, siempre puedes no usar nuestro servicio”, pero si fueran tan displicentes, no estaría como una opción en CADA pregunta. Si la satisfacción del cliente fuera prioritaria, la empresa modificaría las políticas que generan quejas tan recurrentes, que tienen que aparecer en el form.