Empleo y mentoring: busco asistente de cuentas

Voy a hacer un experimento: voy a enseñarle todo lo -poco- que sé a un/a valiente que me va a ayudar a poner en orden mis negocios.

No se trata de un asistente personal, por eso lo de “asistente de cuentas”. La idea es que pueda ayudarme con algunos clientes, proyectos y actividades que tengo en marcha. También se podría ver como un puesto de producción: conseguir info, contactos, hacer que las cosas ocurran y reportar sobre cada punto.

Los proyectos tienen una mezcla de 60% marketing/comunicación y 40% tecnología, así que los intereses y el pedigree del comunicadorcillo de Indias que quiera aceptar el desafío deben coincidir más o menos con esos 2 mundos.

Va a tener contacto directo con algunos clientes, entonces es crucial que sepa expresarse bien por escrito. Las apariencias no importan, pero si no puedo ponerlo/a frente a un cliente en sus oficinas corporativas, perdemos ambos.

Más allá del email ocasional, tiene que ser capaz de redactar textos coherentes en propuestas, cotizaciones y reportes. También un poco de copywriting y/o edición cuando sea necesario.

Algo de olfato para los negocios se agradecerá, pero conseguir clientes y/o proyectos no será su responsabilidad. Lo que necesito es que sepa buscar soluciones y negociar términos favorables.

Creo que la oportunidad es buena: no es full-time, así que se puede combinar con los estudios (porque hay que trabajar durante la carrera, ¿right?), va a poder ver desde adentro cómo se arma una incubadora de negocios en línea, va a conocer a gente de marketing en empresas importantes, donde quizás consiga su siguiente trabajo y prometo que le voy a contar todo lo que sé del negocio, un par de mentiras que me hacen ver bien y algunas historias.

Hay un sueldo mensual ajustable según pedigree y un teléfono. No es necesario estar todos los días en la oficina, se puede trabajar remoto si eso no hace decaer la calidad del trabajo. Bring your own laptop, y si todo sale bien, yo compro la siguiente.

¿Habrá alguien allá afuera?

[UPDATE] Esto es importante.

14 thoughts on Empleo y mentoring: busco asistente de cuentas

  1. Hola me interesa la idea pero trabajo a parte, crees que se pueda compaginar, si es así estoy puesto, saludos

  2. Totalmente dispuesto! Experiencia como account manager con empresas de software y consultoria … Y con tiempo libre por el momento!

  3. Interesada en la propuesta. Como puedo contactarte? Saludos

  4. Que tal

    Por que medio puedo ponerme en contacto con usted.

    Saludos

  5. Gracias por los comentarios y las muestras de entusiasmo, pero voy a necesitar un poco más que eso para poder tomar una decisión. No lo necesitarían ustedes?

    La carrera universitaria que hayan seguido no ayuda ni descarta a nadie. Lo que verdaderamente ayuda es que tengan blog, perfil activo en foros, Tumblr, lo que sea que muestre que se llevan naturalmente bien con Internet y sean capaces de aprender/entender cómo funcionan los negocios en línea.

    No puse el email a propósito, dears. Por favor mándenme un email donde en el cuerpo del mensaje me explican con lujo de detalles y mucho estilo por qué resultarían ideales para quedarse con el puesto, pongan sus URLs y agreguen el CV como attachment.

  6. Suena buena la propuesta… ¿y si platicamos?

  7. Andrés,

    Creo que no pides al genio de la lámpara, pero tampoco estás solicitando nada que no sea pueda resolver, además ofreces tu apoyo como punto a favor. Buenos retos, buena actitud y marketing puro desde el momento de solicitar a tu asistente de cuentas. Me parece justo tu sistema de ganar ganar. Es por eso que me postulo. Has de saber que he vendido desde chacharitas hasta equipos de telecomunicación y lo menciono no por presunción, sino como muestra de que entiendo cómo funciona el universo del marketing y lo importante que es darle seguimiento a los clientes. Que hoy en día también se puede sacar provecho de un producto ya vendido. Lo que muchos han decidido llamarle “servicio post-venta”.

    Estudie LCC y un posgrado en MKT y Publicidad. Sé que no soy un Ferrari, pero me pareces un conductor digno de ganar un rally. Compitamos.

    Saludos

  8. Actualmente trabajo para American Express en el área de Corporate como experto en Help Desk Mexico, tengo contacto con muchísimas (unas 200 empresas Globales) y he dedicado gran parte del tiempo en Amex como el First Contact Resolution y Feeling Contact para clientes difíciles y especiales… Platiquemos y dime que ofreces
    Saludos

  9. marketing para Comex Publicidad, BTL, (Marketing Street)

  10. Hola, me interesa mucho la propuesta. Estoy estudiando Analista en Comunicación Corporativa y Técnico en R.R.P.P y Organización de Eventos. Deseo empezar a trabajar para tener experiencia en el ámbito corporativo. Me se manejar bastante en Internet, sólo tengo facebook pero, me desenvuelvo bien navegando.
    Me gustó lo de los horarios, porque me gustaría trabajar y estudiar y efectuar las dos actividades de la mejor manera posible.

Comments are closed.