El problema mayor de Skype + iPhone

Mientras escribí el título del post, fui pensando que quizás pertenezco a un segmento muy chico de los usuarios de Skype y debería editarlo a “Mi problema con Skype + iPhone”.

Tengo, además del iPhone, la cuenta “Unlimited Country” de Skype, que me da llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en México sin costo extra. No puedo usar este beneficio en el iPhone, ni en ningún otro dispositivo donde haya puesto Skype, porque SkypeOut no entiende de formatos de números telefónicos.

En mi lista de contactos, todos los teléfonos tienen claramente especificado el código de área y el país del contacto (años de portarme como DBA influyen en mi manía). En los celulares que uso desde hace unos 10 años, siempre marqué código de área + número y funcionó, para TODOS los números, no importa si eran celulares o fijos. Ergo, así está mi agenda configurada. Cuando copio esos contactos a mi celular, todos los números son llamables con un solo click.

El problema con Skype, que apeeeenas comenzaron a tratar en las últimas versiones del cliente de escritorio, es que para entender un número necesitan todo el chorizo desde la característica internacional hasta el final. El cliente de escritorio, hace cerca de un año y medio, permite definir un “país default” que se agregará como prefijo a todas las llamadas, salvo que se especifique lo contrario, sólo si se trata de un número escrito tecla por tecla en el campo de llamadas. Si es un número traído de la agenda de contactos, asume que está completo y lo usa como viene.

Sin defaults disponibles, lo mismo pasa con el cliente móvil de Skype. No es posible llamar a ningún número almacenado, sino que hay que anotar/memorizar el número y luego escribirlo completo para lograr hacer una llamada (remember que copy/paste no existe en el iPhone, BTW).

Es TAN difícil que el software adivine o sospeche el código de país donde está, si el número que llega es menor a XXX caracteres, o si la llamada da error la primera vez? Es prácticamente inusable tal cual como está, y justamente están poniendo trabas a los usuarios que SÍ pagan por el servicio y consumen recurrentemente crédito o suscripciones.

7 thoughts on El problema mayor de Skype + iPhone

  1. Y a eso agrégale que “por disposición de la COFETEL, para llamar a un número celular desde el extranjero tiene que marcar el código de país, el número 1 y el código de ciudad”, o sea que si los fijos se complican, no quiero ver a lo que te vas a enfrentar si pretendes marcar a un celular de México.

  2. Hm, no se si echarle la culpa 100% a Skype. Técnicamente el estándar incluye el código de país, siempre.

    Antes de venir a México tenia _todos_ mis números en memoria guardados usando el estándar +(país)(ciudad) y al marcar desde el celular el entiende, así estés llamando a alguien del mismo país la llamada (obviamente) enruta localmente… pero acá me encontré que los telefonos mexicanos no respetan este bellisimo estandar internacional de marcacion!

    Ejemplos? para marcar a un celular desde el exterior es +52-1-55-(numero), desde el interior del país es +52-55-(numero) … sin el 1!!

    Así que, ahora tengo una mezcla de números en memoria que me ha tocado ajustar según el país donde este originando la marcacion. Si estoy en México y trato de llamar a un numero guardado para marcacion desde el exterior no entra y viceversa. Ni modo, más que el 044 antes de los celulares (para no usar +5255… caso de de desespero usualmente) no siempre parece funcionar desde todos los estados!

    /mp

  3. Al final la tecnologia en lugar de resolver problemas solo encuentra otros nuevos para reemplazar los viejos.

    IM

  4. Argentina tampoco es un caso aparte porque para marcar a celular desde mexico hay que agregarle un 9 antes del numero (desde buenos aires es el 15)
    Osea que es + 54 9 11(buenos aires PJ) NUMERO
    No esta tan facil la cosa
    Saludos

  5. Pero qué te pareció el servicio? Yo lo uso mucho para llamar a mi hermana a Francia o para atender “conference calls” internacionales y es una maravilla.

    Mi iPhone es una navaja suiza web 2.0

  6. estoy tratando de llamar a un celular de mexico desde el Skype desde el exterior… y no lo logro!!!!!!! ya probe poniendo el +52 – 1 – y el numero…. pero no va, tampoco poniendo el 44 o el 45… IMPOSIBLE!!!! AYUDAAA

    Si logre llamar a un celular de argetina, eso si, marcando el dichoso 9.
    Porfa si alguien sabe como se hace me avisa, gracias!!!!! No creo que no se pueda llamr a celulares de mexico, no?

  7. Hola Ines. Si el celular al que llamas es prepago y no tiene saldo, la llamada no se realiza. Hay una porción de la llamada internacional que se cobra al usuario celular y si no tiene saldo, no funciona.

Comments are closed.