Presentando YosiYono.com, el paraíso de los opinólogos

Después de chocar varias veces contra la “estructura de servicios” de diferentes empresas, se me ocurrió que no hay muchos lugares donde los consumidores/usuarios puedan expresarse libremente. Hay un desbalance de información entre las campañas de publicidad que cubren los medios, y las experiencias REALES de los que terminan respondiendo a esa publicidad.

Por eso y porque tenía ganas de programar otra vez, publiqué YosiYono.com. Es un website que responde a 2 premisas:

– Las marcas son un vínculo subjetivo entre un consumidor y un producto. Ergo, para saber qué representa una marca para los consumidores, les preguntamos a ellos y no a su fabricante. YosiYono.com permite “etiquetar” marcas, empresas y productos, para conformar un significado colectivo en forma de una nube de tags.

– Las empresas deben prestar atención a la totalidad de la experiencia del consumidor. No vale vender un buen producto si a los 2 meses se cagan en la garantía. YosiYono.com permite publicar experiencias a modo de comentarios sobre cualquier marca, empresa o producto, junto con una valoración que indica si a partir de esa experiencia tratarías nuevamente con la empresa o prefieres llevar tu dinero a otra parte.

Al final del día, espero que YosiYono.com pueda convertirse en un termómetro donde se puedan apreciar cambios en la percepción que el público tiene de marcas y productos. O al menos un buen espacio donde hacer catarsis cuando el call center te trata mal.