Descubriendo nuevos gustos

Corría el año 2004, creo que fue en julio. Gran presentación, toda la agencia (Grey) tratando de ganarse un nuevo cliente (Sony PlayStation). Éramos más o menos 40 personas en la sala, unas 10 o 12 presentaciones en PowerPoint seguidas y cerca del final, la mía.

“Hola, mi nombre es Andrés, y voy a contarles qué debería hacer PlayStation para aprovechar a fondo los medios digitales” -dije, y me congelé.

No porque no supiera qué decir, tenía ideas muy claras. La presentación estaba lista desde unos 5 ó 6 días atrás. Sea por la causa que sea, el pulso se me aceleró tanto que tuve que hacer una pausa para respirar. Una pausa que pareció durar dos o tres eras geológicas.

Por suerte (o porque fuimos buenísimos) ganamos la cuenta. Si no, todavía me estarían golpeando.

La cosa es que después de ese inicio poco auspicioso, le tomé el gustito a este asunto de hablarle a la gente de lo que sé (o creo saber).

Primero fue la convención Media Ecology, donde estuve en una charla muy distendida con Barbie, Eduardo Arcos, León Felipe Sánchez, Leo Lambertini, Rafael y Geraldina Jiménez. Después siguió Merca Teens, con León otra vez, Jorge Ringenbach, Raúl Ramírez y Arturo de Albornoz. Para terminar, por si todavía me quedaban ganas de hablar, el Intel Editors’ Day 2007, en Querétaro, donde Intel me invitó a hablar sobre nanomedios y videoblogs ante dos grupos de periodistas que tenían muy buenas preguntas para hacer.

Me encantó cada vez y lo haría 100 veces de nuevo.

Old dog, new tricks

I’ve been invited to speak at a couple of events, and I loved it. Maybe it’s a new career development 😛

2 thoughts on Descubriendo nuevos gustos

  1. Eras geológicas… tal cual. Me pasó exactamente lo mismo en el evento de Endeavor de Maia del año pasado. Es como si una manada de búfalos te corriera por la garganta.
    Bueno que vuelvas a bloggear, pasó un rato. Salud.

  2. Andres,
    Eso de ser speaker llega a convertirse en una adiccion util-formidable, y en tu especialidad de blogs y medios-web existe mucho le digas a las empresas. Aqui un canal de distribucion que puede resultarte interesante. saludos!

    http://www.speakersmexico.com/

Comments are closed.