BillMonk, una solución sencilla para gestionar gastos y cuentas

Desde hace una semana uso BillMonk, un servicio que permite gestionar gastos compartidos y ordenar un poco las cuentas a través de una “semántica social” (expresión absolutamente reemplazable por una con verdadero significado), por ejemplo usando tags para identificar y agrupar gastos o cuentas relacionadas.

Hasta ahora, sin hurgar más allá de la superficie, se ve bien, fácil de usar y bastante útil con poco esfuerzo. La operación es sencilla: para cargar un gasto compartido se ingresan los datos básicos, se indica quién lo pagó (típicamente quien lo carga) y se agregan quiénes participaron del gasto -o se beneficiaron con él-, quienes pasan a deberle dinero al que pagó. El sistema mantiene las cuentas de cada individuo, con la lista de items por cobrar y pagar.

Lo recomiendo para quienes tienen que compartir gastos de un departamento, o una oficina compartida. La mayor parte de las comunicaciones se hace por email, pero hay algunos datos que se pueden cargar vía celular.

Un muy buen detalle es que los grupos no son cerrados, sino que las cuentas se manejan por persona, y uno puede tener cuanto acreedores/deudores surjan de su actividad diaria, así que puedes conciliar cuentas entre tus roommates, tus socios de oficina y los de tu team de gotcha (paintball) sin necesidad de registrar cuentas de más.

Lo encontré culpa de gracias a Peluka.

BillMonk, a simple shared expenses manager

I’ve been using BillMonk for a week, and I’m liking it very much.

I’m just scratching the surface, butI find it very easy to use, good looking and to the point.

If you need to manage the accounts and expenses of a shared apartment, an office or your little league team, BillMonk may be the right solution.

One thought on “BillMonk, una solución sencilla para gestionar gastos y cuentas

  1. Pingback: » Blog Archive » GanceLink 2

Comments are closed.