Un gesto para olvidar

Después de 60 años de la caída del Tercer Reich, 60 años de debacles de relaciones públicas cada vez que a algo o alguien se lo relaciona con el nazismo, nadie le dijo a los responsables del protocolo mexicano que el gestito de los presidentes que toman su cargo recuerda a Adolf?

Adolf Calderón
Foto: Televisa

De nada sirve que me digan que esta pose se usa desde hace 1000 años, acá no cuenta la idea original, sino quien la llevó a la fama.

Bajen esa mano, pónganla sobre la Constitución, al menos así sabremos que UNA vez se acercaron a ella.

Too close for comfort

The gesture that mexican presidents make while they are being sworn into office before the Congress is a little too reminiscent of the nazi salute.

I guess they could change it, try posing the hand over the Constitution, touching it once at least.

3 thoughts on Un gesto para olvidar

  1. ¡No manches!

    Tantas cosas pudiste decir del acontecimiento de hoy, pero se te ocurrió criticar la postura con que los presidentes mexicanos toman protesta. No deberías ser tan paranóico, pues has de saber que todas las cosas puden parecer algo distinto dependiendo de cómo las ves. Estás como los cuates que decían que los cuadernos «stilo» (disculpa el gol, este mensaje no está asupiciado), tenían mensajes subliminales por que si les ponías un espejo en posición perpendicular, se formaban «figuras diabólicas»… si, yo también tengo muuucha imaginación, y de niña me tiraba en el pasto a ver figuras en las nubes; o a veces me quedaba viendo el techo de tirol de mi cuarto, a ver qué monstruos me vigilaban, y… bueno, creo que ya me expliqué. El caso es que yo no creo que esa forma de tomar protesta tenga cosa alguna qué ver con el Reich A. Hitler.

    De todos modos, tu sitio está chido. Tal vez vuelva a visitarte luego, tienes buenas cosas para ver. Por cierto, yo llegué aquí buscando información acerca de esgrima y te agradezco el consejo, yo sí entedí de lo que hablabas (bueno, más o menos) en esos comentarios de febrero. Y como ya tengo sueño, ya me voy y mañana le sigo buscando.

    Ájala, pues.

  2. Dora, no hay mucho que descifrar, es mi reacción ante lo que ví. Y justamente rescato eso de ayer porque me parece que no tengo mucho que aportar a toooooooodo lo que medio mundo dijo:
    – Me pareció una vergüenza ver a los diputados a los golpes.
    – Me parece que Calderón no tiene suficiente experiencia en puestos ejecutivos, y comenzar en lo más alto suele no ser lo mejor.
    – Me parece que a pesar de la falta de experiencia de Calderón, México crece a pesar de sus gobernantes, gracias a sus inmensas riquezas y situación geopolítica.
    – Creo que López Obrador haría tan buen gobierno como puede hacer Calderón, aunque todo este circo que está haciendo desde el 3 de julio le hizo perder mi voto, si pudiera votar.

    Ves? Nada muy nuevo, salvo que el gestito que hacen cuando juran (no me acostumbro al término «protesta»), me trae reminiscencias de Adolfito H.

    Gracias por la buena vibra, siempre es bienvenida. Saludos!

  3. Ejem… O.o

    Ahora no sé cómo empezar, por que anoche después de poner ese comentario, siempre no me fui a dormir y me quedé un ratito navegando en este sitio, y pues ya me di cuenta de que me vi medio igualadota, señor. Mil disculpas, pero me tomaré la libertad de seguirte llamando Andrés (ya en confianza, pos ni modo).

    Si, tienes razón: hay que sacar comentarios diferentes. Si te sirve, te comparto unos que hizo mi papá (ahí verás si te reservas el derecho de publicarlos): «¿Te fijaste cómo Fox se animó a ir nadamás por que el chaparrito le puso el ejemplo?», «Eso es todo, Felipillo sí demuestra que él es el Presidente y no la pareja» (refiriéndose a que no tenía a su esposa a un lado, como el Sr. Fox hacía con la Sra. Martha); «Como que a Obrador ya se le quitó el hipo, ¿verdad?… nomás necesitaba que Felipillo le demostrara que no le van a dar gusto en sus berrinches». Entre otros, pero mejor ahí lo dejamos. Una aclaración final: cuando dice Felipillo, no lo hace de manera despectiva, sino con cierto tono… fraternal, hasta con respeto.

    Gracias por tomar en cuenta mi comentario, definitivamente me gusta este sitio =P

Comments are closed.