ReviewMe: me gusta la idea

Después de leer varias opiniones a favor y en contra, encontré el argumento que mejor explica cómo percibo esta cuestión de rent-a-blog-post.

AdPulp dice que las empresas quieren anunciarse en blogs y eso es un hecho. Hay empresas que están tratando de generar modelos de negocio viables para que eso suceda y ReviewMe es una de ellas.

Las empresas quieren conectarse con los bloggers. Es una frase clave. Después de dar muchas vueltas, de atiborrar BloggerCon tras BloggerCon, y de quejarse amargamente de no ser tomados en serio, desde hace un tiempo es evidente que las empresas están buscando maneras de entender y acercarse a los blogs.

En el caso de PayPerPost, exigiendo reviews positivas y sin hacer nada para revelar la naturaleza comercial del mensaje, las empresas ven en blogs una vía rápida para aparecer en motores de búsqueda.

En el caso de ReviewMe, me parece que por la claridad con que se tratan las opiniones de los bloggers y la obligación de declarar el pago que se recibe, las empresas están reconociendo explícitamente la credibilidad que los blogs adquirieron como medio.

Mi percepción de L’Affaire ReviewMe es -si se puede- diferente de la de los detractores que dicen “el post no se vende” (y no se retractan 😉 ): no seamos extremistas, no se trata de “comprometer” los altos standards de objetividad editorial de un blogger, relax. Las empresas que contratan los servicios de ReviewMe, lo único que hacen es comprar el derecho de hacerte una pregunta. Si te tomas unos minutos para responder, esos minutos se valoran y pagan.

Me registré en ReviewMe.

Este post es parte de su campaña de lanzamiento.

Probablemente haya dinero de por medio.

Otros disclosures van a estar más claros.

Sea como sea, sigue siendo MI opinión.

ReviewMe, I like it

I’ve susbscribed to the ReviewMe thing. I don’t think it attacks blogger integrity, but recognizes it.

Companies want to connect sith bloggers. Through ReviewMe, they get a shot at asking bloggers a question. If bloggers want to answer it, their time is valued and paid for.

With sufficient freedom and clear disclosure, it sounds good enough for me.

This post is part of ReviewMe launch campaign. It still is MY opinion.