Pausa

Después de días locos, vacío la cabeza un poco.

Desde diciembre 2005, con el Primer Concurso Intel de Videoblogs, vengo trabajando fuerte en videoblogs y temas asociados con Intel.

El concurso terminó en abril de este año, y en junio ya estábamos en el siguiente paso: ahora que la prensa sabe (más o menos) qué son y para qué sirven los videoblogs, trabajamos con un par de periodistas conocidos para que tengan su videoblog (“incubándolos”, para usar términos de la era paleozoica de internet).

La idea es que descubran el medio, la flexibilidad y el potencial casi infinito de la distribución de contenidos digitales.

Yo? Feliz. Me pagan por evangelizar sobre algo que me fascina y estoy como loco estudiando, testeando, absorbiendo.

Ya lanzamos el videoblog de Eddy Warman, que tiene un programa de radio enfocado en buena vida, viajes, autos y demás bondades, el de Carlos Mota, un conocido periodista de negocios y finanzas, y uno corporativo para Intel: Intel.DualCore.TV, donde vamos a publicar todo lo referente a los procesadores Core 2 Duo y la alta velocidad.

Viene en cortísimo plazo uno de una revista de música y su entorno (nos pasamos el sábado grabando un concierto y entrevistando bandas), y varias sorpresas más.

Armamos un estudio insonorizado con green screen para hacer volar a los conductores, tenemos un equipo de edición que no come, no duerme y hace magia (esto se lo robé a ServerWizards) y muuuuchas ganas de seguir impulsando esto.

Cansarse así sí vale la pena.

(“hicimos”, “lanzamos”, “armamos”. “Nosotros” somos AREA6, una agencia de comunicación fundada entre amigos en octubre 2005)

Quick update of my whereabouts

Since december 2005, when we launched the First Intel Videoblogging Contest, I’ve been working on videoblogs and related issues with Intel.

In april the contest ended and we kept working in the next step: now that MSM kinda knows what a videoblog is, we’ve been working with known journalists to produce their vlog (“incubating” them, to bring back memories of the net’s paleozoic era).

What do we want? Ideally they’ll discover the new medium and its potential, spearheading adoption among colleagues and increasing consumption of digital media. Then Intel will be happy, because with lots of digital content to choose from, you’ll want a better computer to enjoy it.

Me? I’m happy. They’re paying me to evangelize about something that I’m totally passionate about. I’ve spent most of the year watching, studying, experimenting on this.

We already launched EddyWarman.com, for a radio host who reports on the high maintenance lifestyle, travels, cars, food, etc. We also published MotaCarlos.com, the site of a well-known business and finance journalist. A corporate one for Intel: Intel.DualCore.TV, where we report (sparsely) everything around Core 2 Duo and everything high speed.

A vlog for a mag focused on music is “in the oven”, and there’s more coming in the next days.

We built an isolated studio to record interviews, with green screen to make our hosts fly a little. Our edition team doesn’t eat, doesn’t sleep and makes magic (this one is from ServerWizards), and we have lots of energy to spend on this project we’re in love with.

With all this on my hands, insomnia is a joy, believe me.

(if you’re asking yourself: “we” are AREA6, the communications agency I founded with friends less than a year ago)

2 thoughts on Pausa

  1. Felicitaciones Andrés por la repercusion y objetivos que estas logrando con el tema de Videoblogs, que por lo que te vengo siguiendo es MUY merecido.

    Ahora; una dudas se me viene a la cabeza después de haber visto los videoblogs.
    Para mantener este tipo de comunicacion por medio de videos, el hosting a elegir es un punto realmente importante. Ya que el almacenamiento debe ser importante y el ancho de banda también. O no es tan importante en este momento?

    Estaba viendo que la elección de reproducción (por defecto) es Flash Video, por que eligieron esta tecnología y no otra? Cuestiones de peso? Usabilidad? Flash es mas instalado que Quick time u otro?

    Me pareció MUY bueno que el video se pueda ver en 3 tipos de formatos (WM, QT y flash)
    Pero esto debe encarecer el tema del hosting no?
    La verdad que me gustaron mucho las 3 propuestas y desde tu tierra natal, todas las fuerzas!!

  2. Gracias! Vamos a ver las preguntas.

    Lo REALMENTE complicado es el ANCHO de banda. El espacio en disco y el volumen de transferencia (Gb/mes) no son realmente importantes. El problema que uno enfrenta con este tipo de sites es la baja tasa de transferencia de los visitantes del site.

    A ver si me explico. Cada persona que llega al site se está bajando un archivo que ronda entre los 7 y 30 Mb, de acuerdo a su elección. Si su conexión no es buena, va a estar ocupando una porción del ancho de banda del server entre 3 y 12 minutos, más o menos. Con 100 o 200 tipos que se estén bajando uno de los videos en simultáneo, la conexión va a sufrir un poco si no se tiene un buen ancho de banda.

    La decisión de usar Flash Video tiene varias vertientes: por una parte, los impulsores de FLV dicen que el 98% de los browsers tienen el plugin instalado. Así uno se evita andar adivinando el formato ideal para cada visitante, o dar un menú de opciones que puede resultar confuso para algunos usuarios. Vamos a algo más simple, si ves un botón de “Play”, dale play.

    Por otra parte, para entregar los videos on demand, pusimos un objetivo de menos de 2 Mb por minuto de video, y para esto FLV es ideal. La calidad no es extraordinaria, ya que el formato standard es de 12 frames per second y 200 kbps, pero el resultado final es una experiencia “suaaaaveee”, como decía la tortuga de Nemo.

    Por el lado de la elección de formatos, al final la carga se reparte entre los distintos archivos. Con 2 Mb por minuto en FLV y entre 3 y 4 Mb por minuto en QT y WM, cada post y sus videos asociados ocupa menos de 80 Mb en todos los casos. No es tan grave.

    Y los cordobeses? cuándo van a armar un vlog? En el concurso de Intel participó un rosarigasino, pero de cordobeses, naninga. A animarse!

Comments are closed.