Imposible conformarlas

Por más que uno se esfuerce, para ellas la pareja ideal se convierte en sapo en minutos.

Curioseando por ahí me encontré con una nota en MSN: «Conoce a la mujer de tus sueños», donde comentaban sobre siete estereotipos comunes de «chica ideal» y qué opinaban los que conocían el terreno. Cada entrevistado cuenta qué esperaba de la relación y qué resultó de ella. Vamos a tomar tres ejemplos de la lista:

  1. Azafata
    • Qué esperaba: «No hay nada más placentero que decirle a tus amigotes que estás saliendo con una azafata», dice el suertudo de turno. Entre el glamour de la profesión y la posibilidad de volar gratis, las azafatas están muy cotizadas.
    • Qué resultó: «Después de viajar con pasajeros insoportables, llegaba a casa cansada y quisquillosa, pero era hermosa y jamás recibí tanta sana envidia como cuando contaba que salía con ella».
  2. Masajista / Fisioterapeuta
    • Qué esperaba: «Cuando me contó de su profesión, me imaginaba que estaría en buena forma, cómoda con su cuerpo, vida sana y que cada tanto me daría un masaje alucinante».
    • Qué resultó: «Tuve razón en las primeras partes, pero en general llegaba tan agotada a casa que yo terminaba haciéndole masajes para que se relaje. Ahora, cuando ella me sorprendía con sus manos mágicas, W-O-W, era el cielo».
  3. La jefa
    • Qué esperaba: «Tardé un tiempo en quitarme la voz que gritaba ‘es tu JEFA!’ en mi cabeza. Estaba paranoico, cada vez que alguien de la oficina me preguntaba dónde había salido el fin de semana, me preguntaba ‘me habrá visto? me estará tendiendo una trampa?’«.
    • Qué resultó: «Es un poco raro escuchar a tus compañeros quejarse de ella, y por la noche escucharla quejarse de ‘esos vagos improductivos’, pero trabajar día a día con la persona que amas, definitivamente es genial».

Ese es más o menos el tono general: los ideales exageran un poco, hay un poco de mitología, pero las «víctimas» en general disfrutaron el castigo.

Al final de la nota, un link a «Es él tu pareja soñada?», y no pude resistirme. Tres ejemplos de la lista de siete:

  1. Bombero
    • Qué esperaba: «Un bombero es varonil, siempre en forma y anda por ahí salvando gente. Con y sin uniforme se ve genial!».
    • Qué resultó: «Una sale con un bombero y hay que soportar la estación completa. Cuando su turno terminaba, se quedaba en la estación con los muchachos y comían juntos. Además, salir con un semi-héroe significa tener que aguantar su machismo y sobreprotección. No funcionó».
  2. Fotógrafo de modas
    • Qué esperaba: «Tenía una increíble habilidad para hacerme sentir hermosa, pensaba que era una supermodelo. Siempre es lindo que un gran fotógrafo te haga participar de sus proyectos».
    • Qué resultó: «Su trabajo era fotografiar chicas de 20 años con poca ropa y asistir a fiestas donde TODAS habían aparecido en la tapa de una revista y le prestaban demasiada atención. Mis inseguridades no lo soportaron, y renuncié».
  3. Guionista de cine
    • Qué esperaba: «Siempre es glamoroso salir con alguien en la industria del cine. Un guionista pueda trabajar en su casa, así que nos levantábamos tarde, y por las noches íbamos a restaurants de moda».
    • Qué resultó: «Me cansó con sus descripciones de los players de Hollywood, y la insistencia para ir a fiestas donde ‘codearse con los de la lista VIP’ y terminar charlando con algún colado a la fiesta».

BANG! Chicas: no hay NADA que les venga bien?

No hubo ningún «ideal» que se salvara de la paliza. Ideales creados por libros, revistas, programas de TV y demás «cultura» creada por mujeres (supuestamente) para mujeres.

Damn! o cambian la definición de los tipos ideales, o cambien de autores. Una de las dos cosas está mal.

Y sí, parte de la razón de escribir tooooodo esto es autoflagelarme por leer semejantes estupideces 😛

Ladies, your dream date will always turn int a frog

I read «Meet the woman of your dreams» over at MSN, an article about seven common stereotypes of «dream girls», the myths behind them and the real deal for guys that dated them: the flight attendant, the chef, the massage therapist, the model, etc.

The general feeling among guys was «the myth is a little exaggerated, but the whole experience was really nice».

Then I found «Is he your dream date?», the same structure about seven ideal men: the fashion photographer, firefighter, doctor, screenwriter, etc.

The girls’ take was a full adagio in whine major, they didn’t leave a single guy without some kind of «go home and cry» criticism.

Ladies: these stereotypes were created by your books, magazines, TV shows, the whole «culture» by and for women. Either change the definitions, or change the authors. One of the two is really screwed up.