The L word

Para un promedio de tipos en el que me incluyo, dos chicas lindas besuqueándose componen un buen show.

Hay algo de tabú, de prohibido y sensual en abstracto que apela a alguna neurona perversita y hace que dos tipas que se están divirtiendo sin nuestra ayuda, nos atraigan.

Todos esto se rompe cuando pasan "The L word" (site en inglés porque las luminarias de WB hicieron todo el site en Flash y no se puede linkear directamente) en Warner Channel. En esa serie, la sexualidad lésbica de las protagonistas se deforma para convertirse en una declaración política, en una demostración de hasta dónde se puede llegar sin espantar a los censores de la TV yankee.

Últimamente me llamó la atención esta diferencia en el estilo de expresión de los dos bandos del tercer sexo.

Los gays se han mostrado consistentemente más relajados y humorísticos, en programas como "Queer eye for the straight guy", "Will and Grace" y otros parecidos, mientras que las lesbianas aparecen como revolucionarias, luchando por el reconocimiento social y enarbolando demasiado alto las banderas.

Mientras veía a Ellen DeGeneres en "The beginning", matándome de risa ante la buena cantidad y calidad de humor que emana durante todo el show, no pude evitar sorprenderme ante la audiencia que mostraban las cámaras, compuesta principalmente por parejas de mujeres que le festejaban mucho más las expresiones de "lesbian power" que los mejores gags.

Y me pregunto: las lesbianas en New York no van a cine? Y un poco más en serio: no es mucho esfuerzo empeñado en defender algo que (al menos en mi percepción) no recibe tanta agresión ya?

O me perdí de algo y todavía estamos en la edad oscura?

The L word: awfuL

I feel that the lesbian-themed series are way more politically charged and aggressive than gay-themed shows. Is it a sign of poor adjustment or is it just too much feminist testosterone?

13 thoughts on The L word

  1. la serie es el descueve es fantastica lo maximo era lo que estavamos esperando para el nuevo mundo soy lesbiana y soy muy feliz soy de chile un beso

  2. traten de dejar algun correo para poder conectarme con algunas lesbianas yo lo soy tambien tengo 30 años adios

  3. ME PARECE INAPROPIADO CONSIDERAR QUE UNA SERIE COMO L WORD SOLO DEBERÌA SER ENTRETENIMIENTO PURO CONSIDERANDO ENTRETENIMIENTO A QUE LOS GAYS O LESBIANAS SEAN GRACIOSOS. L WORD ES UNA BUENA EXPRESIÒN DE QUE NOSOTRAS NO SOLAMENTE SOMOS UNA BUENA ESCENA DE SEXO O DOS CHICAS BESÀNDOSE PARA SER UN ENTRETENIMIENTO DE UN HOMBRE CON FANTASIAS INCUMPLIDAS, SINO MÀS BIEN QUE SOMOS INDIVIDUOS CON VIDAS INTELIGENTES CON SUS VISCISITUDES Y ALEGRIAS. LO FASCINANTE DE ESTA SERIE ES QUE MUESTRA ESA CARA DE NOSOTRAS, PORQUE PARA QUE LOS HOMBRES SE DIVIERTAN ABSURDAMENTE VIENDO CÒMO DOS CHICAS SE BESAN ESTÀN LAS PELÌCULAS PORNOGRÀFICAS BARATAS.

  4. For the record -porque veo que esto puede convertirse en un monólogo interminable-: no me interesa el contenido de la serie.

    Mi comentario se centra en la diferente actitud que encuentro en hombres y mujeres. Siento que las mujeres se toman demasiado en serio, como si estuvieran a la defensiva, mientras que los hombres se muestran más relajados, como si ya hubieran ganado algunas batallas por el reconocimiento.

    Pienso que a esta altura del milenio ya podríamos estar más avanzados mentalmente, y no necesitar tantos bastiones y barreras para proteger cuestiones que no son asunto de nadie.

  5. la seria es la neta es lo mejor q eh visto en mi vida lo felicitos.. y viva la civilizacion lesvica demostremos q si podemos yuju..!!

  6. Me encantaria conoser a alguie que me comprenda solo que soy lesviana y no hay ni por donde buscar asi que si desiden bisiter Mexico me encantaria darles un paseo turistico.

  7. HoLa!!! A todas las chicas que vean mi opinion a mi tambien me gustaria conocer a niñas lindas yo soy de Cuernava Mexico, y tengo 17 años ya pronto para los 18 pero no soy alguien inmadura ya que pronto ingresare a la Universidad y bueno espero que alguna de ustedes les interese conocerme o platicar un rato con migo ya que me considero una persona agradable y trato de no ser aburrida.Creo que con esto dejo en claro que soy lesbiana y me gustaria tener alguna respuesta de una niña linda!!!!! besos y ByE!!!!

  8. la serie es de lo mejor ya que demuestra el lado que segun comentarios estamos a las defensiva y no es solo eso sino que parece patetico ya que los hombres (buenono todos solo un

  9. ME PERECE SUMEMENTE RESPETALE LO QUE TODOS Y CADA UNO HAN ESCRITO ES ESTE ESPACIO, DEBEMOS RECONOCER QUE LA SERE HA CAIDO EN ALGUNOS CLICHES QUE LE RESTAN CREDIBILIDAD ALGUNAS VECES COMO EL HECHO DE QUE SE INVOLUCREN UNOSA CON OTRAS (MUY A LO MEL ROSE PLACE); ESTO NO SIGNIFICA QUE DEJE DE SER UN MUY BUEN PRODUCTO Y QUE ABORDE LA TEMATICA GAY FEMENINA DESDE UNA PERSPECTIVA MAS ACTUAL; EN LO PERSONAL ME ENCANTA LA IDE DE MOSTRAR OTRA PARTE LESBICA, LA QUE CASI NUNCA SALE A FLOTE AL HABLAR DE LESBIANISMO, LA PARTE DE LAS LESBIANAS FEMENINAS, QUE SI BIEN ES CIERTO NO SON MUCHAS EN LA REALIDAD, EXISTEN Y ES POSITIVO QUE LA REFERENCIA FISICA DE LA LESBIANA DEJE DE SER LA MACHORRA, HOMBRUNA Y MACHISTA. EN GENERAL LA SERIE ESTA MUY BIEN LOGRADA, MUY BUENAS ACTUACIONES.

  10. Efectivamente tu percepción es correcta. Los gays masculinos son mas»relajados» precisamente porque en el mundo actual se ve mas «normal» y hasta «de moda» ser hombre y ser gay. Hoy en día es «mas» normal ver dos hombres abrazados y haciéndose cariños, que dos mujeres, esa es la verdad. La igualdad no ha llegado al mismo tiempo para gays y lesbianas. ¿El porqué de esto? lo desconozco pero es la realidad.
    Laura (lesbiana)

  11. Tengo 45 años y después de haber pasado durante toda mi vida por psicólogos y psiquiatras,a sido la serie The l word el auténtico remedio que ha curado de verdad mis angustiosos complejos por ser una mujer lesbiana.Anteriormente,tan solo la palabra (lesbiana) me avergonzaba,me ponía nerviosa cuando alguien la pronunciaba,pensé que me repudiarían solo por decir esa palabra.Hoy,después de haber visto esta serie,me siento orgullosa de lo que soy,de ser lesbiana,porque en realidad,soy así.The l word me ha hecho más fuerte,más libre,me ha transmitido la valentía que se necesita para vivir en este mundo siendo una mujer diferente.

  12. Creo que te falta investigar demasiado, peliculas hay y muchas que no sepas del tema es otro caso.

  13. Sé que hay muchas pelis con esta temática pero ninguna habla del lesbianismo con el realismo y la libertad que lo hacen en la serie: the l word.Y sobre todo, la naturalidad, con que tratan este tema, es en sí la pócima que hizo sentirme lesbianamente bien.

Comments are closed.