El muñeco de Michelin, no se llama Michelin?

Desde que conozco la marca, a los gordos les decíamos “pareces un Michelin”.

El personaje nunca interactuó conmigo, nunca me dijo nada, sólo recuerdo verlo sonriente, convalidando lo que dijera el anuncio. Un tipo así, debe saber cuáles son las mejores ruedas que uno puede comprar.

Ahora que Michelin propone “El movimiento creativo Michelin“, o algo por el estilo, un concurso donde la gente tiene que presentar ideas que mezclen “movilidad” con el famoso muñeco “Bibendum”.

Ajá, Bibendum.

Después de aaaaaños de tener un posicionamiento impecable de la marca y una identificación inequívoca entre el bicho blanco y el producto, por qué cambiar así la jugada? O soy el único que no sabía que el maldito Michelin se llama Bibe…loquesea?

The Michelin fatty guy… named Bibendum?

For nearly 30 years, I called the Michelin guy “Michelin”. When I wanted to tease a fat friend I told him “You look like a Michelin”. That was embedded in my language, and my friends’.

Michelin is hosting a creativity contest here in Mexico, and for the first time in my life, in the ads for the contest, I’ve learned that Michelin wants to call this character “Bibendum”.

So much for a perfect positioning. Bib… whatever doesn’t even looks good for Latin America. “Vivendum” (sounds like “lively” in Spanish) would be a much better choice for destroying the link between the doll and the brand.

8 thoughts on El muñeco de Michelin, no se llama Michelin?

  1. No te puedo creer!!!
    El bicho de one que seguirá llamandoce Michelin, no importa cuanto hagan por cambiarlo.
    Bibendum seguro es un impostor, que asecino a su hermano Michelin en un acto de envidia radical.

  2. Mmm.. yo nunca lo llame michelin, siempre “el muñeco michelin”, pero tampoco sabia que se llamara Bidennosecuanto.

    Y a las llantitas de los gorditos, si les digo “las michelin” pero refiriendome a la marca de las llantas…

    saludos!

  3. GRACIAS DIOS MIO porfin encuentro a una persona que pone atencion a los comerciales y que no solo los oyo por oir.

    El dia de ayer en mi trabajo todo mundo se me volcaba encima afirmandome que el maldito muñeco se llamaba michelin, y claro todo mundo me tiraba de a loco diciendoles que su verdadero nombre es vivendum. no se si con b o con v pero eso no importa, ya que gracias a esto he ganado dos apuestas GRACIAS……..

  4. Tal vez ya esta fuera de tiempo el comentario, pero me parece que deberias de informarte mas, no es que quieran ponerle ese nombre al muñeco, asi se llama desde hace mas de 100 años… que aqui siempre nos referimos a el con el nombre de la marca (que por cierto es el apellido de los fundadores de la empresa) ya es otra cosa… Su nombre surge de un cartel publicitario donde aparecia una frase en latin “Nunc est Bibendum” (Ahora. bebamos) haciendo referencia a una idea del publicista, ya que el lema de la marca decia “se comen los obstaculos” refiriendose a las llantas por supuesto. La gente no sabia latin y comenzaron a llamarle Bibendum al muñeco… esto data de 1898

  5. yo desde hace mucho savia que tenia nombre pero no me acordaba como se llamaba y por eso entre a esta pagina para acordarme de nuevo espero que ya no se me olvide. pero en efecto mucha gente no save que tiene nombre

  6. la verda tengo el apellido michelin y estoy muy orgullosa.con mi apellido

  7. esta bueno que el muñicose yame michelin

Comments are closed.