D*DiBella: burdo robo de ideas

Me enteré por InfoPublicidad, una de las newsletters de Infonegocios.tv, que la agencia cordobesa D*DiBella lanzó "Trend Hunt", una newsletter (en pdf, donde es imposible hacer tracking de nada, genios del marketing) donde supuestamente muestran cómo se mantienen en la "cresta de la ola".

El contenido es una burda traducción de TrendWatching (y obviamente sin citar el origen de a información), y para colmo, empezaron de atrás para adelante: "MASSCLUSIVITY" es una observación de TrendWatching que se remonta a Octubre de 2003.

Qué es lo peor? Que el único requisito que pide la gente de TrendWatching para usar libremente el contenido es citar la fuente, con un link a su site.

En vez de robar las ideas y quedar así de mal, por qué no muestran que están "en la cresta de la ola" y leen a los autores apropiados? Ladrones.

Yo soy suscriptor de TW desde hace 4 años, más o menos, pero para cualquier persona que no los conozca, el descrédito total está a una búsqueda en Google de distancia.


UPDATE: Respuesta de la agencia (a un email que les envié)

Ante todo, mil disculpas, entre e-mails de ida y vuelta quedó fuera la fuente de la cual sacamos la informacion. No era esa la intencion (sic). Lejos estabamos (sic) de pretender dejar en claro que la investigacion (sic) era nuestra. Al contrario, nuestra funcion (sic) propuesta es solamente una sintesis (sic) de informacion (sic) y la traduccion (sic) de la misma destinada solo (sic) al mercado local. En futuras publicaciones estara (sic) especificada la fuente utilizada, que por cierto no siempre es y sera (sic) trendwatching.com sino variadas opciones.
Muchos de los que recbieron (sic) el mail tuvieron una respuesta fantastica
(sic) y quieren seguir siendo parte de esta actividad, parece que comprendieron que no nos apropiamos de ideas, no nos creen idolos (sic / esto tiene que ver con el email que les envié), sino que agradecen la traduccion (sic).

Eugenia S, Trend Hunter D*DiBella

El archivo está disponible en el server de Infonegocios.tv.

UPDATE 29/05/2006: El responsable de la agencia publicó esta errata en la newsletter de Infonegocios.tv

Duilio Di Bella: ?El Informe Trend Hunt de D*DiBella es un resumen de noticias con algunos conceptos sobre tendencias actuales que publican sitios como www.trendwatching.com entre otros. El objetivo del informe de la agencia es seleccionar, sintetizar y traducir algunos de estos ítems para facilitar su lectura y aumentar el conocimiento de su equipo, clientes e interesado. La agencia ni ninguno de sus miembros se asume autor de los conceptos vertidos."

I hate when someone steals ideas

I learned about a newsletter from a small ad agency that steals each and every content from the TrendWatching.com website, presenting it as if it was their research and knowledge.

Bad dog, bad, bad, bad.

UPDATE: they apologized by email, and promised never do it again. Let’s see.

UPDATE 29/05/2006: they published an errata in the same newsletter.

15 thoughts on D*DiBella: burdo robo de ideas

  1. Qué tal boludín. Te escribe Santiago de la misma agencia que odiás tanto. Me llama la atención lo enfermo que estás con esto (sick). Realmente,

  2. Santiago up here asked me to translate his words.

    He said: Hi dumbass. This is Santiago from the same agency you hate so much (note: I don’t hate ‘em, yet). I just noticed how sick you are (enfermo). Really, man, what happpened?
    Whatever, I whish you monsoons and earthquakes wherever you are.

    Then he made a (mostly un-)veiled threat. And then he tried to justify theft by saying “trends are there, you can’t steal them”.

    Okay, not trends, other people’s research can be and was stolen.

  3. Che, podés poner el pdf? A como están las cosas, creo que Andrés tiene razón, pero quiero ver el archivo.

    Obvio que el Santiago este debe ser un fake. Nadie que trabaje en publicidad puede ser tan pelotudo y corto de visión para escribir semejante estupidez para empeorar un problema.

    Excelente blog, impresionante y divertido curriculum. Me suscribo por RSS.

  4. Por cierto, realmente necesitás un feed de texto solamente. 😛

  5. Daiver, el archivo se puede bajar desde el server de Infonegocios.tv.

    Gracias por las flores, aunque deberías saber que en persona soy un asshole. El CV habla bien de mí con el mismo candor que empaña los lentes de mi vieja cuando dice que “soy lindo” 😉

    Sobre el feed: puse Feedburner para probar, pero si querés matamos al middleman con el feed directo.

  6. Ah no che… Andrés, puede ser que estés equivocado. Es la traducción al castellano de TW.

    In other news, es el peor plagio que vi en toda mi vida. Que vergüenza para D*DiBella. =(

  7. Soy ex alumno del señor Di Bella cuando daba clases en la UE Siglo 21. Por que tanto alboroto? segun he leido ya se disculpó e informó los pormenores del caso en su primer disculpa, o no? Por que tanta saña? Yo lo conozco personalmente y es una excelente persona incapas de plagiar. No habrá algo oculto tras el ataque tuyo Andrés? Lo de ese chico Santiago, no lo comparto…
    Y no me parece una vergüenza, el Trende Hunt es de suma utilidad para nosotros alumnos, ya que nos brinda un resumen de las tendencias, sin que tengamos que invertir mucho de nuestro escaso tiempo en cybers buscando dicha info.

  8. El problema es que, si no se cita la fuente, todo mal, y no hay excusas que valgan.

  9. En un negocio en dode debe reinar la creatividad para vender, el plagio es la muerte más dolorosa de todas.

  10. odio estos blogs, expresan una excesiva pérdida de tiempo, y en este caso…MUCHA.

  11. or keep being a stupid prick that keeps ruining what could be of great help if it weren’t for f***ing idiots like you that post everty thought in their heads, feeling like big shots just coz if by any chance I run through your site, the number of visitors goes up and makes you feel like something else. I really think you should cut the crap and get laid or something, so you keep your mind busy…and finally get a life dude.

  12. No te entiendo, nonya. Y debo confesar que no quiero poner mucho esfuerzo en esto.
    Lo que te molesta es haber encontrado un link a mi site en algún buscador y haber clickeado en él?
    W-O-W.
    Me aburrí de tu anonimato, si quieres seguir la conversación, mejor drop the nonya.

  13. A callar giles, esto ye es un tema viejo, busquen nuevas cosas para armar quilombo

Comments are closed.