Mama Rumba

Fui a Mama Rumba, un lugar donde se puede escuchar y bailar salsa y sus derivados tocada por el DJ o una banda en vivo.

Ya fui otras veces, y no mejora con el tiempo 😛

La idea era organizar una pachanga de despedida a una chica que trabajaba con Barbie y cambió de área en la editorial. Primero estuvimos en un bar donde faltaban meseros, equivocaron las órdenes y salimos huyendo. Mal hecho, cruzamos la calle y terminamos en Mama Rumba.

Al margen de la fauna habitual, las hordas de cubanos, colombianos, venezolanos y demás caribeños que crecieron con esa música, se identifican con ella y la cantan sin equivocar la letra, los personajes más pintorescos que se me hicieron notables fueron los "de afuera".

Estaban las separadas/divorciadas, mujeres de 33 a 40 años que se sientan de a 4 en sus mesas y salen a bailar con los diversos tipos que se les acercan. Se nota que "vuelven" al ruedo por algunas notas discordantes en la ropa o la conducta grupal, entre conmiseración y respaldo protector.

Estaban las que nunca dejaron de ir: relativamente más jóvenes y mejor vestidas (y mejor vestidas que el promedio del lugar), siguen yendo a lugares como este porque les gusta el estilo más informal, de camisas fuera del pantalón, que contrasta con el ambiente estirado de juniors malcriado que se respira en otros antros más "in" de la ciudad.

Estaban las viejas en serio de 50 años para arriba. No me explico qué puede impulsar a una chica de 25 años a salir de parranda con "la tía Eulalia, antes que la devolvamos al geriátrico". Y no entiendo por qué el resignado novio no le esconde la silla de ruedas a la pinche vieja.

Los tipos tienen su capítulo, también.

Los "papagayos" o "cacatúas", disfrazados con TODOs los colores de la paleta, en una agresión a las retinas. Daddy Yankee, quienquiera que sea, suele fomentar estas malas costumbres. Mi mensaje para estos rutilantes: Las chicas se acuestan con DY por su dinero, estúpidos.

Los "que saben". Estos son los ganadores de este ecosistema. Son los naturales, tipos de cuero oscuro que se mueven como el diablo y se quedan con las mejores chicas, que bailan como el fuego.

Los "que aprendieron". Tipos sin gracia. Los descastados de la escuela, que se impusieron la dantesca tarea de forzar su cuerpo a aprender los movimientos, a pesar que la música les pase por el costado sin mirarlos. Se los diferencia porque bailan con cara seria y sudan el doble, porque es mucho más difícil bailar cuando el cuerpo no quiere.

Los que ya ni intentan. Bailan como yo. O peor, aunque es difícil. Fueron al lugar arrastrados por el resto de la banda, que les insiste para que se levanten y bailen, mientras el whisky se calienta, la puta madre.

No es tan grave, por lo menos acá el mesero nos atendió bien.

Mama Rumba

Last night I went to Mama Rumba, a Salsa Music joint here in Mexico City, it was a funny experience. I’ve been there a couple of times, but this time I was particularly observant of the crowd there.

I found some extreme examples of the usual inhabitants of these joints: recent divorcees looking for some latin lovin’, guys that took classes to have a better shoot at getting ladies, and the clumsy types like myself, who can’t dance and keep staring at everyone.

26 thoughts on Mama Rumba

  1. cierto! yo fui una vez, y en primera la salsa me enferma, no se si sea por el ritmo o por la gente que la baila. (los caribeños la bailan y te ven como diciendo so pendej… asi se hace)
    Y si me importa aprender no?
    En fin, te apoyo y tristemente me toco ir con mi chava y la tia solterona de 40 y tantos.
    Uno cree que puede ir a ligar señoras faciles, pero no, amistades me han dicho que las señoras divorciadas no jalan osea que ni para eso sirve el lugar en cuestion.

  2. Hola, soy mexicana, tengo 25 años y no soy partidaria de la Salsa, sobre todo cuando en México no se acostumbra bailar como se baila realmente en el Caribe.

    Estuve en ese lugar (Mama Rumba) recientemente y llegué a esta página por casualidad, y me encuentro con una gran sorpresa al leer estos comentarios.

    Lo que yo pude ver es que cuando algunas personas que no sabe bailar observan como la gente que SI mueve el cuerpo de una manera linda y seductora, que se ve realmente bien y además disfruta bailando este tipo de ritmos, no puede eviar sentir coraje y frustración de lo poco libres y lo muy insípidos que son para este tipo de cosas.

    Les da tal rabia, que al no dar “el ancho en la pista de baile” prefieren dedicarse a criticar a la gente que simplemente va a divertirse y a pasar un rato agradable a su manera, sin que les importe la opinión de muy mal gusto de gente como ustedes.

    Chicos, !un consejo muy sencillo!, si no tienen la capacidad de mover el cuerpo agraciadamente, si estan llenos de complejos, machismo y racismo, mejor quedense en sus casas.

    Dejen en paz al grupo de señores maduros que SI saben bailar, aún con la edad qu tengan y la forma en que se visten, dejen en paz a las señoras divorciadas que esto NO es ningun pecado, dejen en paz a la gente de otra nacionalidad que piensa muuuy diferente a ustedes, y en verdad, si tanto les molesta…no vayan…y dejen espacio para bailar y difrutar a la gente que Si sabe hacerlo.

    En verdad da pena leer este tipo de comentarios, en especial del claaasico mexicano creido (sin ser nada ni nadie) que está frustado y se siente muy especial y “niño bien” que le dijeron cuando era un niño (sus parientes frustrados) que era de mal gusto escuchar musica tropical y caribeña, solo por su ignorancia de no saber disfrutar el arte de la musica y el baile en sus diferentes formas de expresión.

    Lo peor es que personas como ustedes, viven!!!! en este país, y siempre terminarán criticando a la gente de cualquier tipo, en cualquier lugar y con cualquier estilo o nacionalidad por ignorancia y frustración.

    …Que pena…

  3. CIERTO, HAY GENTE QUE NO NACIO CON LAS FACULTADES Y EL GUSTO PARA APRECIAR Y BAILAR LA MUSICA AFROANTILLANA, ELLOS DEBEN IR A UNA DISCOTECA ACTUAL EN DONDE LAS PISTAS DE BAILE YA NO SON PARA BAILAR, COMO EN LOS AÑOS OCHENTA, AHORA SON PARA QUE LA BOLA DE IDIOTAS (CHICAS Y GUEYES) SE PAREN A COTTORREAR CHUPANDO. LOS QUE BAILAMOS TENEMOS QUE IRNOS A LOS SALONES DE BAILE.
    Y SI LA NATURALEZA NO LES DIO EL DON DEL RITMO, NI HABLAR A DEDICARSE A LANZARSE AL BONGIE PARA ATRAER A LAS CHICAS, CADA QUIEN QUE EXPLOTE SUS VIRTUDES!!

  4. Tercer Aniversario de Amigos del Solar
    Sábado 21 de octubre
    Salón: La MAraka
    Eugenia y Mitla. Col. Narvarte
    21:00 hrs

    Ven a bailar con nosotros, disfrutando de un ambiente agradable y de presentaciones de baile.

    Preventa: $100.

  5. Pues yo estoy de acuerdo, tristemente pensaba como los vacios que critican por criticar lugares como Mama Rumba, yo la primera vez que fui pensaba lo mismo, hasta que lo conocí y aprendi a bailar y gozar su música, conocí a mucha gente de diversas edad y nacionalidades (x gusto)y además ahi conocí al hombre de mi vida que trabajaba en ese lugar, que equivocada estaba, bailar es un arte, su música como la nuestra es arte y el que piense lo contrario es un ignorante, opino lo mismo, que pena x uds que no saben bailar, seguramente si no pueden hacer algo asi, tampoco podrán hacer muchas cosas mas!

  6. HOLA PUES YO TOMO CLASES DE SALSA Y LA VERDAD HE VISTO MUCHA GENTE QUE NO SE LE DA ESTO DEL BAILE Y SIN EMBARGO CON EL PASO DEL TIEMPO Y GRACIAS A LA CONSTANCIA Y SEGURIDAD EN SI MISMOS LOGRAN BAILAR BIEN Y SOBRE TODO DISFRUTAR LA SALSA Y A ESTE TAL ANDRES BIANCIOTTO QUIERO DECIRLE QUE SI ESTA FRUSTRADO POR NO PODER MOVER LOS PIES PUES ES PORQUE NO QUIERES PAPI!! MEJOR VETE A UN ANTRO A TOMAR Y CRITICAR…QUE SUPONGO ES LO UNICO QUE SABES HACER. I LOVE SALSA

  7. Me gusta la salsa, tengo sangre jarocha y radicaba en puebla, vine a vivir a df y busque un lugar para poder bailar con musica cubana, salsa, cumbia o merengue… pues a MI SI ME AGRADA…
    Por que cuestionar a las divorciadas o pensar que un lugar es malo por ir a divertirse, por que tratar de sacar provecho de ellas?, soy mujer y que lastima que haya mujeres con un cerebro de cacahuate que no apoyen a otras mujeres… que no las comprendan y se sientan dueñas de todo como para criticarlo, para juzgarlo… sino les gusta el lugar vayan a otro que les agrade, pero lo que se me hace injusto es su manera de expresarlo, lastima de las personas que no tienen valores que juzgan a las personas mayores… pues ellos tambien deben tener abuela o no?, o al menos que ni madre tengan?….

    Si piensan que soy divorciado pues no, vivo casada y contenta, pero si estuviera en su lugar no me gustaria que hablaran de mi asi solo por ir a divertirme….

  8. Yo como ustedes visite el lugar y la verdad es que me parecio muy bueno aun que como en todos los clubs de baile ,antros fiestas o deonde sea que alguien mueva el cuerpo en manera de recreacion seduccion o por exivirse., siempre estan los mirones que solo van a criticar y muchos otros que se sienten atraidos por el ritmo, estos otros siempre son bienvenidos a la salsa y cualquier fiesta, yo no concidero que roben oxigeno a la gente en el club pero si que algunos tontos por no decir pend.. que con su onda de frustracion o envidia afectan el ambiente y a las personas que saben com o divertirse por que generan una energia tan terrible que hasta Celia cruz y Tito Puente alla en el cielo vomitan. yo no era salsero ni soy de el caribe soy mas defen-o que los indios verdes y cuando empeze a bailar hasta le rempi la nariz a una de mis chavas pero ahora soy la neta de la salsa y no solo yo lo disfruto ., digo muchas chavas disfrutan de bailar conmigo y eso me hace feliz .
    Otra cosa es que la salsa no es solo de los caribe-os y se los digo por que ahora estoy en Canada y la gente baila y se divierte a lo grande con la salsa por que es un ritmo que te da mas que solo bailar .

    asi que mi recomendacion es que ZAPATERO tus zapatos / SALSERO a mamarumba o a donde bailes como te gusta . Y LOS PRINCIPIANTES a donde ustedes quieran.

    yY A LOS RAZISTAS MMMMMMM POBRESITOS LOS RAROS SON USTEDES. Y SI CAMBIEN PUES AQUI ESTAMOS.

  9. Señores,
    En verdad me da pena los comentarios negativos que expresan sobre el lugar más rico de la ciudad de mexico. Yo soy de mexicano pero toda mi vida mi padre me enseño que la musica de cuba y puerto rico se tiene que sentir y vivir para que la puedas disfrutar, de nada sirve que se les ocurra ir un día y tratar de gozar el lugar como gente que realmente se siente identificada con esa cultura (y me refiero a todo el lugar en sí no solo la música) y mucho menos las personas que no saben bailar. A veces el saber bailar no significa nada, sino que realmente tú sientas la música y verás como en automatico todo tu cuerpo se mueve al compás de las congas, timbales, el piano, etc acompañado de un poco de RON y una panetela COHIBA…..mmmm que delicia !!! en verdad cuando yo voy rompo la pista sin importar que diga la gente y disfruto tanto el momento que ni siquiera pongo atención a los demás,..solo en mi, la musica, un RON, un Habano y mi linda novia,…….adios.

  10. Acudo con frecuencia a este lugar porque aqui se que la desvelada valdrá la pena. Hace poco me encantaban los bares de la Condesa, de Polanco, de San Angel, etc. hasta que por casualidades de la vida llegué a la vieja casona de la Roma y el ambiente me cautivó. Desde cubanos fumando puros y bebiendo Ron Matusalen jeje, hasta uno que otro europeo despistado mostrando sus mejores pasos. Claro que no faltan los nacos criticones, hace poco me pasó, yo no se bailar para nada, tengo dos pies izquierdos y apenas comienzo a familiarizarme con las canciones. Estaba con mis amigas (ninguna divorciada y ninguna pasa de los 25)cuando un tipo me invitó a bailar, un Pedro Navaja cualquiera, pero si algo tengo claro es que ahi no se va a ligar, se va a bailar. Enfrente de nosotras estaba otro grupo de chicas feitas, de esas, ejem, que traen la conga en el corazón jeje y se saben todas las letras pero tampoco divorciadas ni pasadas de los 25, ¬

  11. fui al este lugar horrendo, en donde la musica esta super mal tocada y arreglada, pero bueno eso no es lo importante el ambiente uno lo hace, ademas que de cada 10 morras en este lugar 2 bien y 8 de miedo so ni vallan a ligar, amenos que sean guerreros, pero pasando a lo que me emputo de el lugar es; que los hojos de la chingada de el vale le dieron un golpe a mi auto y los muy putos no me dijeron sali de el lugar y al dia siguiente veo que hay restos de cera o polis en el volante, y salgo a checar el carro y veo el madrazo, pues lo intentaron tapar y pulir los maricas, voy al dia siguiente en la noche a reclamar y me dicen que una vez salida la mercancia no se admiten reclamaciones y me encabrone y pues tube que llegar mas arriba y estoy en espera de que me pagen mi dano, solo es para que qe pongan truchas al salir de ese pinche lugar con los de el valet y revisen su auto antes de salir de esa madre, adios y sin mas por el momento me despido!!

  12. Yo soy Mexicano y ahora estoy viviendo en los E.u. aca alos del DF nos conocen por vailarines pachangeros cotorros.
    lo bueno de aqui es que no hay chicas fresas ni hay Jrs.
    pero lobueno es que hay gabachas. chinas. europeas. caribenas y porsupuesto mexicanas.
    bueno y meimagino que abra divociadas solteronas viudas y mas.
    pero todos con la idea de bailar SALSA.
    sesupone que nosotros por ser capitalinos deveriamos de ser de mente amplia y sin conplejos.
    ya entiendo por que nosllaman tercermundistas.si lagente bien
    ( como ellos dicen ser) nopuede aceptar un baile que mundial mente ce esta disfrutan.
    para ustedes laestengo noticias no ocupan viajar portodo el mundo para ver si es cierto o no. para eso ce invento la internet
    y su dinero gastenlo en unas buenas clases de salsa.
    otra cosa la salsa se inbento en N.Y. y se yama salsa por algo
    sencillo tiene pasos de cunbia, cha cha, manbo, tango,rumba,
    danzon y mas. Y no puede ser musica naca por que hay concursos mundiales de salsa.
    como dice el biejo y conocido refran adonde fueres baila salsa o
    en mama runba as lo que vieres . adios i echenle ganas al baile.

    P.D.T. Meda gusto que los unicos que an usado malas palabras fueron – la gente bien – lo bueno es que guente repetuosa.
    asta luego.

  13. En la salsa esta el desarrollo y progreso de las multitudes. Aquellos “engreidos” que frecuentan los antros “in” denominacion que todavia no entiendo, ya que parece que entre mas te roban estas mas “in”. Osease que si te venden una botella de ron que cuesta 70 pesos en el super a 1500 pesos estas “in”. Estas “in” porque pretendes ante otros que tienes 1500 para tirar al bote de basura y peor aun, crees que eso es seductor al sexo opuesto!

    La salsa es una forma de vida, y etiquetada como musica para los “nacos” pero tal vez como muchos aqui aciertan, es etiquetada por que no es facil de dominar y dominandola realmente se seduce.
    Billete mata carita pero salsa mata todo!

    Si los “gringos” bailaran salsa… me cae que no habria guerras.

  14. JAJAJAAJ, no habia visto este post tuyo, es algo viejito, pero la neta, que no me gusto y mira que me he vuelto asiduo lector tuyo, en lo personal, soy bailador, bailarin y maestro (cuando se puede) de salsa, así queya sabras que no estoy muy de acuerdo con tu comentario. Dentro de los bailes de mayor complejidad puedes encontrar muchos, ballet, flamenco, jarabe y otros muchos que mucha gente baila en cuanto a una estructura de pisa aqui pisa allá, sin saber más, pero la salsa es uno de esos bailes como el tanto, la lambada, la rumba y la sabrosisima cumbia, que si no tienes lo necesario para bailarlo y no te esfuezas en desarrollarlo, estas perdido, yo en lo personal cuando empece, era un verdadero animal para bailar y no por lo bien sino por lo mal, pero con el tiempo se aprende a bailar y a seducir con el baile, y no por eso me refiero a que me acuesto con todas las que bailo, sino a seducir a la pareja de baile a hacerla entrar en la musica a hacerla sentir lo que la canción dice y a comunicarse con el cuerpo, sin pasar de la pista de biale. Aquel que quiere aprender tiene mi respeto, aquel que sabe pues que me enseñe lo que sabe que yo no y el que no sabe ni quiere aprender, que se valla a calentar las sillas y a chupar mientras los que si sabemos bailamos y de esa manera todos ganamos, ellos se emborranchan y pagan la cuenta, que nos da a nosotros el derecho de pista para sacudir lo sacudible y bailar todo lo bailable

  15. Daniel, jamás dije que la salsa es algo inherentemente malo. Este fue un comentario sobre algunos personajes curiosos que he visto repetidamente en este estilo de antros. No tengo idea de cómo esto quedó traducido en un anatema contra la salsa.

    Por lo que me cuentas, tú caes en el paquete de “los que saben” y se llevan las mejores mujeres. Por mi parte, yo no tengo bisagras, pero por suerte ya tengo una mujer que me lo perdona.

    Al resto de los comentaristas: hagan de cuenta que dije “downtown Miami”, total, la fauna es la misma

  16. Hola, antes que nada quiero enviarles un saludo a todas y todos los que expresan sus comentarios.

    Primero quiero empezar por decir que en lo personal, respeto todos los comentarios que aquí se exponen, tanto de los que les gusta el lugar como los que no, a los que no les gusta el lugar les digo que esta bien su punto de vista ya que así piensan ustedes y eso esta bien, nadie los puede hacer cambiar, a los que si les gusta también estan muy bien, ya que en este mundo hay muchas cosas y gracias a Dios, tenemos el libre albeldrio, entonces porque complicarnos la vida, a los que no les guste pues dejarlos y ya, y a los que si les gusta pues también respetar su deciasión.

    Dejando atras tanto choro de mi parte, quiero decirles que a mi ME ENCANTA EL LUGAR, la verdad es que el ambiente que hay allá es súper, la pista de baile es como una licuadora, estando en ella se mezclan muchas nacionalidades, diferentes tonos de piel, mundos completamente distintos y el resultado la unión de esos ingredientes nos genera un ambiente envidiable, una armonía sin igual, no importa si eres feo, gorda, moreno, chaparra, etc, lo importante es que si tu te quieres divetir lo haras y de que forma.

    ha y con respecto del comentario de Andres Bianciotto con respecto a que “la fauna es la misma” solo le puedo decir que si es cierto eso que dice, el también esta dentro de la fauna, ¿por qué?, ¿apoco es extraterrestre?

    Hay les dejo mis comentarios y espero que sigan disfrutando de los lugares que quieran siempre y cuando ustedes esten agusto.

    Saludos.

  17. ¡Aguas con los prejuicios!
    finalmente méxico es un país pluricultural, mas allá de un nacionalismo cultural hueco y anacrónico, es importante respetar los gutos y la identidad cultural de los otros, y cuidar de no querer imponer nuestros juicios de valor como realidades absolutas, a eso se le llama dominación cultural.

    y no solo me refiero a lo musical, también a la segregación entre “viejos” y “jóvenes”, como si ambas etapas de la vida jamás confluyeran. la mamá de mi mejor amiga se lleva a sus hijas a mover el bote en ese antro y la verdad es que jamás he visto a una familia tan bailadora, tan bohemia y divertida.

    no se vale joder al mundo mas de lo que ya está.

  18. Es una pena no poder disfrutar y por el contrario atreverse a criticar por ignorancia; conocer “es opcional” pero tal manera de expresión … que vergüenza!!.

  19. Bueno, Bueno, Bueno algu que me gusto de este espacio es que aun con tantas faltas de ortografia en algunos comentarios, fueron publicados, pues aqui van las mias……

    Me encanto el comentario de que es “IN” y tiene tanta razon entre mas caro te cueste eres mas
    “IN”-becil (Imbecil) jeje.

    Lo que toca a las poblacion que frecuenta el MR como lo llamo, si de repente llega cada personaje que no sabes de donde salio y en ocasiones me da risa porque algunos intentan aparentar otros que tienen posibilidades se quieren adaptar a un espacio que no es natural suyo y tambien rayan en lo ridiculo, he visto desfilar miles de personas por el MR y creanme que en todos los estratos hay mequetrefes, ridiculos, IN-beciles y demas….

    Si hablamos de baile pues llevo varios años bailando, MR no es un salon de baile de entrada,yo lo llamaria un restaurante bar que se adapto para bailar y no llegaria a serlo porque las personas que no saben bailar (perdon pero…..)solo estorban, ademas gran mayoria de los que acostumbran a ir habitualmente a ese lugar se creen bailar pero les falta mucho. En fin el encanto del MR no se si sera santeria o que sera, el grupo suena a veces bien porque tiene varios integrates y eso ayuda, la pianista me parece muy buena y de madonna…tiene una voz tremenda pero hay ocasiones en que se salen de tiempo o empiezan flojos como a muchos grupos le pasa creo que la consideraria en un termino regular de agrupacion.

    El Dj siempre pasa lo mismo ya me las se todas y el grupo canta de las que pone el DJ, entonces ahi empieza el problema, habiendo tanta timba o salsa cubana pero en fin y eso si no empieza con sus alucinaciones de regaeethon y si por casualidad te toca el show del gay cubano!!!!!!!!esta de muerte!!! pero prefiero eso a tener que realmente soportar a ese insulto para los cantantes que se hace llamar “El Pelusa” que creo ya se de donde viene su nombre artistico y bueno otro igual “Don Cubano” antier se le olvidaron las canciones y puras tonteria escupia por la boca aunque con un poquito de mejor voz que el peluchin.

    Ahora si le agregas a varios que segun son bailadores y solo van para arrepegarse a las mujeres y saciar sus instinstos animales, esos son quienes de verdad degradan la salsa, MR empieza a ser un lugar rico a partir de las 02:00 Hrs. Cuando muchos de los estorbos se empiezan a ir, esa es la historia de un bailador que no tiene otras opciones en un dia Sabado, porque realmente no hay lugares en México con buena musica.

    Por otro lado no podemos criticar cuando nosotros no seamos participes activos de un ambiente, como podria yo criticar a alguien o algo si realmente no lo entiendo.

    Yo invitaria a que conozcan el sitio, disfruten y aprendan a escuchar esa musica y si no bailas deja espacio no estorbes y sientate en tu mesita a alcoholizarte o contaminar con un puro, consume mucho para que nosotros podamos gozar de la pista de baile y ademas me llames y me digas que bailo muy padre y que quiere tu novia bailar conmigo, ah pero eso si tu me vigilaras (jajaja) me ha pasado, y para colmo la chica me aprieta cuando estoy bailando con ella osea que se cumple lo que dijeron arriba, Los vivos viven de los Tontejos.

    Ya con punto final quiero mencionar que si llamas a la musica afroantillana (Salsa) musica Baja o corriente, talvez es porque eres un cretino que no sabe que gran mayoria de sus interpretes son musicos egresados de conservatorios o que de ritmos como el jazz, bossa nova, latin-jazz, clasico y otros se han sentido mas atraidos a este y han formado buenas agrupaciones, tal es el caso de Eddie Palmieri, Papo Lucca y la sonora ponceña,Poncho Sanchez que no es un salsero pero algunas rolas son bailables, etc.

    Que Viva La Salsa

  20. Alguien ha asistido a alguna de las clases de baile que se imparten en este lugar? Quisiera saber si la proporción hombres-mujeres es equilibrada, y cuál es el nivel de enseñanza (básico, medio, avanzado).
    Saludos!!

  21. Hola,pues yo visite mama rumba san angel hace no mas de un año y quiero decir que apartir de ese momento formo parte de mi vida.A mi en particular me gusta mucho bailar sobre todo la salsa, cuando acudi a mama rumba y escuche esto del son cubano fue encontrar un lugar en donde si la gente se divide en las niñas “lindas” que no saben bailar, el tipico chico que cree que lo sabe pero no es asi ,en las y los viejos que van a ver que ligan, pero tambien descubri que hay gente como cualquier otra que al igual que a mi nos encanta sentir el ritmo de este famoso son y que no necesitas tener dinero, o un buen cuerpo para poder bailar, solo es simple y sencillo es saber disfrutar la musica.La gente que conoci que deje de verlos (ale,benja,jorge,el mulato,alfredo,bibian,francis,la guera,eduardo1 y 2,kiki ah y alan etc) es gente que es dificil verla fuera de este
    lugar pero cuando estas ahi es como una pequeña comunidad en donde vas a disfrutar el baile sin ninguna otra intencion que no sea bailar asi que me encantaria que antes de criticar se dieran la oportunidad de conocer para saber de que poder hablar,por cierto tengo 29 años y en alguna ocasion me invito a bailar un señor como de unos 60 años, bueno me dio una bailada que casi me quedo sin respiracion,por lo tanto cualquiera de los anteriores que critican este lugar me gustaria que por 2 mts bailara como este señor o como alguna de las personas que mencione antes para poder entonces poder criticar.gracias

  22. en lo particular, soy amante de la salsa, y sobre todo la que tocan ahi, soy adicta al baile, no tomo, ni fumo, mi unico vicio es bailar, y lo digo como vicio porque me pasaria hasta ocho horas bailando, este lugar es mi preferido, bueno creo que no hay otro igual, he conocido de verdad muy buenos amigos, como gonzalo, paco, miguel, arturo, alejandro etc. y si vas que te lo recomiendo seguro te encontraras a los vaciladores de pollos, que son como parte de ese lugar

  23. Me gusta bailar Salsa y me encanta la ciudad de Mexico. Aquí hay pocos lugares para bailar, hay muchos para beber,criticar y malvibrar. en Mama rumba encuentras de todo y lo mejor, música en vivo. He tomado clase de Salsa en Grecia y Paris, y creanme lo hacen con admiración a nuestra cultura. En fin, quien tenga ritmo que lo use y quien este inseguro que critique, hay de todo y para todos los gustos.

  24. tengo que decir a todos estos comentarios que yo soy cubana y canto en uno de los grupos del mama rumba :otra idea.Par gustos se hacen generos y yo me siento bien feliz de ver a muchos mexicanos bailando la musica cubana que nosotros tocamos.TAMBIEN tengo que decir que el dueño de mama rumba y la otra dueña Leonor,son personas a las cuales muchos cubanos tenemos que darle las gracias por mantener la musica cubana bien en alto.Ellos tienen su negocio pero tambienle dan de comer a muchos musicos cubanos .En fin yo me siento feliz de trabajar en este lugar ,mamam rumba ,de hacer muchos amigos mexicanos a los cuales le encanta la musica cubana y es un medio ideal para hacer de estos dos paises uno solo ,gracias a nuestra musica.

Comments are closed.