Se olvidaron de los lápices

La SGAE consigue hacer pasar una ley que pone impuestos en cualquier elemento que pueda usarse para reproducir una obra.

Hagas lo que hagas, pagas.

Cuando uno se entera de noticias como esta, donde el congreso de un país cede ante las presiones de un grupo de lobby, en general se trata de cuestiones más graves y cuantiosas como petróleo, armas, industria farmacéutica. Cosas que a lo largo de la historia han financiado a los gobiernos y el poder que detentan en la determinación de los asuntos de un país es conocido.

Vamos, si viene un traficante de armas a mi casa a pedirme que vote una ley a su favor y a cambio de eso mi próxima campaña va a tener financiamiento generoso y mis rodillas van a seguir funcionando, es casi seguro que mi “yo-senador” y mi “yo-peatón” se pongan de acuerdo para votar por lo que dice el señor traficante.

Pero en este caso, el congreso español se puso de rodillas ante Bebo, el Cigala y David Bisbal! Come on!

Señores traficantes de armas, drogas, petróleo e influencias: visiten España. La felicidad y prosperidad los esperan allá.

Y unas cuantas leyes que les faciliten la vida, también.

Viene de alt1040.

NOTA:Esta es una aclaración para los españoles que se ofendan y traten dedefender la dignidad de sus representantes: quizás no TODOS los representantes sean de espaldas tan arqueables, pero es evidente que hay una mayoría que sí.

Imagina que ahora alguien pasa una ley que en vez de un impuesto por comprar un disco duro extra para tu PC, te encarcela dos días al año “porque podrías cometer un crimen o contravención y así somos proactivos y lo evitamos”.