(y al parecer están contentos con ello)

Ayer recibí un email de parte de un despacho jurídico, donde anunciaban un servicio de protección para flotas de camiones, o algo así (así de claro está el mensaje, by the way). Quien me conoce no me va a dejar mentir, yo soy el target perfecto para ofrecer ese tipo de servicios.

El mensaje cumple con TODOS los indicios para considerarlo Spam:

  • Jamás tuve relación con ellos. Jamás les dí mi dirección de email. La única fuente que tienen para obtener mi dirección de email es una newsletter donde aparecí el viernes.
  • Jamás les pedí información sobre sus servicios, ni demostré algún interés en recibir información en general. Nada en la información que apareció en la newsletter indicaría que yo puedo estar interesado en ellos.
  • Todo el contenido es una imagen gigante, no hay mensaje alternativo de texto.
  • El mensaje proviene de una dirección de correo que no existe, dependiente de un dominio que no está configurado en el server al que apunta.
  • Las direcciones donde responder e intentar eliminarse de esta nefasta lista de Spam no existen.
  • Et cetera

Entonces después de intentar infructuosamente seguir los caminos que los amigos de Iezzi y Varone me proponían para dejar de recibir sus mensajes, no me quedó más remedio que meterme en su site (me molesta MUCHO cuando un site tiene música de fondo que no se puede cortar, y mucho más cuando la música es espantosa).

Encontré la dirección de Varone, que tenía aspecto de ser un mejor target que info@losfulanos.com y le mandé esto:

Subject: REMOVER (según sus instrucciones)
Contenido: Por favor dejen de enviar SPAM a esta dirección

A lo que me responde:

Estimado Andrfes, muy buenas noches
Mas alla de tomar en consideracion tu pedido y removerte de nuestros envios de informacion, al pie de cada uno de ellos tenes la posibilidad de removerte solo de nuestro listado de contactos
Un cordial saludo

A lo que le respondo (ya caliente, claro):

No y no. Primero porque las direcciones que aparecen abajo en los email apuntan a iezzivarone.com.ar, y ese dominio no está configurado en un servidor que responda por él y, por ende, no recibe email. Segundo porque igual intenté, con cargo a mi paciencia, enviar un email a info@iezzivarone.com y tuve “usuario desconocido” como respuesta, con nulo resultado también.
Entonces, tuve que tomarme la molestia de meterme en su página (y tolerar una horrenda música de fondo mientras decidía dónde carajo ir), buscar una dirección de las que aparentemente Uds. usan para “vender” -la cual tendría más probabilidades de ser respondida- y por tercera vez pedir que me dejen de enviar spam.
Todo esto, por un mensaje que no pedí. Dejen de escanear las newsletters de Destéfano BIZ para mandar Spam. Es una práctica de mierda y resulta en disparos en el pie como este.
Gracias por eliminar mi dirección de sus listas. Trate de no seguir enviando spam a otros incautos. Armen un proyecto de newsletter y construyan una audiencia para su mensaje y van a tener resultados positivos. Pongan el proyecto en manos de alguien que sepa de comunicación y por favor quítenselo a la persona que lo hace ahora.
La próxima vez que reciba un email comercial no solicitado de su parte, les voy a mandar una factura por el asesoramiento y la pérdida de tiempo.

Y recibo:

Andres,
Te agradezco los consejos, pero por el momento estamos muy conformes no solo con nuestro esquema de trabajo sino tambien con nuestros asesores quienes nos han hecho crecer mucho con sus muy buenos consejos acerca de marketing y publicidad, por lo menos asi lo refieren varios de nuestros miles de receptores de la info que enviamos y la gran cantidad de trabajo que nos llega diariamente.
Tambien lamento que hayas tenido que visitar nuestra pagina, en lo particular la musica me resulta muy agradable ya que yo la elegi, pero por suerte no todos tenemos los mismos gustos, pero tambien alli clickeando en cualquier idioma en cuestion de segundos dejas de escucharla.
A las ordenes
Saludos

Y el otro socio, que hasta ahora no había aparecido, remata con:

Quien es este idiota?

Wooow, eso es una respuesta de alta dialéctica. Qué lo parió, no veo la hora de contratarte para algo.

Y además, estás seguro que los contactos son taaantos?