Squidoo en public beta

Heath Row nos anuncia que Squidoo sale de beta privada y comienza su vida pública.

No hicieron ningún anuncio, sino que están apostando a este estilo de difusión, mucho más acorde al carácter del proyecto.

Para lo que no saben: Squidoo es el último proyecto de Seth Godin, "una de las más interesantes voces en el nuevo marketing" (según Hugh MacLeod, a quien le creo bastante). Según Godin, todos somos expertos en algo que nos apasiona, nos causa curiosidad o es el centro de nuestro negocio. Con Squidoo, tenemos oportunidad de compartir esa experiencia con el resto del mundo a través de la creación de "lentes".

Una lente es una perspectiva única y personal sobre un tema. Se compone de comentarios, links de referencias, imágenes, libros recomendados, en fin, todo lo que otra persona pueda necesitar para saber lo que sabemos.

Quienes crean lentes en Squidoo pueden ganar dinero a través de los ingresos que generen los usuarios del site. Estos ingresos se generan a través de publicidad de Google Adsense, affiliate links hacia Amazon y otras vías. Este dinero se distribuye en la manutención del sistema e ingresos de la compañía, una serie de charities seleccionadas que recibirán donaciones, y los "lensmasters" que crean y mantienen las lentes.

Participé en la beta privada y creé el esqueleto de una lente, que pueden ver acá, y me agarró la vorágine de un par de proyectos y la inauguración de mi nueva oficina. Pasen y vean, cualquier crítica que se les ocurra, les aseguro que ya la pensé, cualquier adición idea será felizmente recibida en squidoo arroba bianciotto punto com punto ar.

2 thoughts on Squidoo en public beta

  1. Andrés,

    No se si funciona actualmente algun tipo de sistema de invitaciones o algo parecido. Pero de ser asi, te estaria muy agradecido si quisieras invitarme a participar en el servicio.

    En todo caso, gracias de antemano

Comments are closed.