Presentando: Chilangoskopio

La óptica fantasmagórica de un argentino en México. Tienen que leerlo. Es psicodélico, fascinante, repulsivo y glorioso a la vez. Pasen y vean a través del Chilangoskopio.

Conozco al autor, lo conocí en una comida de argentinos en México (de las que ahora escapo) allá -leeejos- por junio del 2002. El único -otro- cordooobés de la mesa, charlamos un rato, sin coincidir en casi nada, muy distintos escenarios de vida.

Hace poco me encontré con que quería abrir un blog, y le recomendé Blografias.com (se lo recomiendo a todo el mundo, claro) y parece que se mandó de lleno a la tarea.

Puntos sobre las íes. No coincido con la mayoría de sus opiniones. No viví la misma experiencia que él ni como expatriado, ni como inmigrante. No logro diferenciar dónde la realidad se funde con la fantasía, ni me metí lo suficiente como para identificar lo posible de lo imposible.

El asunto es que cada día espero ansioso que el Protochilango escriba algo nuevo, para ver a México a través de un cristal cada vez más retorcido.

Recomendaciones: vayan a la historia, léanlo siguiendo el correr del tiempo. Léanlo con ánimo ligero y diccionarios a mano. Léanlo.

2 thoughts on Presentando: Chilangoskopio

  1. Estimado AB: Déjeme decirle que yo tampoco coincido con las opiniones de este tipo, ni puedo discernir la realidad de la fantasía en su experiencia chilanga. Pero vale, no digamos más y leamos al Proto ya que lo recomienda gente decente y refinada. Gracias.

  2. Siéntasé como en casa, gracias por pasar a saludar 🙂
    Le agradezco lo de refinado… TAN decente no sé si quiero ser (“ser un tipo decente” suena a la peor de las adjetivaciones favorables que me podrían asestar, supongo).

Comments are closed.