Hola Google

Hace unos días pregunté en AnotherBlog y Minid.net qué había de único y espectacular en Mint.

Uso habitualmente Webalizer, y conozco muchos otros paquetes de reportes, con costo y gratis, ya sean intérpretes de logs (como Analog o Webtrends) o centrados en el cliente (como Mint, Certifica.com y los hosteados como SiteMeter y demás).

Las respuestas que recibí, si las puedo condensar en esta línea, fueron: usa AJAX y hay que pagar por el servicio.

Ahora que Google abre al público Google Analytics, que es gratis y al parecer se puede pegar a la cuenta de AdSense para medir el rendimiento de cada página, cada keyword y otros detalles,

2 thoughts on Hola Google

  1. Andrés esta bien lo que planteas, y es cierto debe existir una investigación de entorno o como le digo yo, “chusmear a la vecina” pero sabes que pasa, si google tiene la intención de tenerlo bien en secreto les es posible y los desarrolladores de MINT no creo que tengan una infrestructura como para desarrollar tanta investigación.
    Ellos se gastaron en desarrollo y ahora viene una magna empresa a brindar un mismo servicio FREE.
    Claro ellos ya tienen la seguridad económica ganada gracias a su publicidad contextual, y si bien MINT, según amigos que lo compraron no es la gran cosa es un desarrollo independiente.
    Mira, esto de que google este sacando servicios gratuitos en todos los negocios posibles de Internet no me gusta nada.
    No por que sean malos productos, si no por que aquella empresa amigable se esta convirtiendo en el acecino de pequeños emprendedores, que lejos de ser los mejores son los mas entusiastas. Google es una empresa que monopolizara desde un aspecto mucho más peligroso que Micro Soft. Ya que al menos Microsoft cobra por sus productos, por ende uno tienen la ?elección? pero google ofrece servicios gratuitos o sea que..

  2. Tenés razón en -casi- todo.

    Mi cruzada “contra Mint” se despertó porque los inglesitos hicieron un producto que hacía 2 ó 3 boludeces más que AWStats y otros, y cobraban un 5000% más que el resto, que son gratuitos. Y eso mucho antes de enterarme de Google Analytics. Por eso es que hablo del entorno, no vieron que había productos que tenían el 99% de su funcionalidad y cero costo?

    Ahora que Google pone gratis el mejor reporteador del mundo (Urchin lo era), es el último golpe de una paliza.

    Cosa que tampoco me pone contento, porque como vos decís, el que regalen el producto me caga la existencia.

    Acabo de tener una conversación con un cliente que justamente está torturado por falta de datos sobre su web (típica grieta entre sistemas y negocio) y me dice “

Comments are closed.