Clueless PR

Y esta gente habla de periodismo digital y blogs?

Ayer una tal Maria Sandoval me dejó un comment en el post sobre Google y los attachments de GMail, conteniendo un "release de prensa" sobre un blog que da cobertura al Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital.

El comment no tiene nada que ver con el post, viene con formato de release de prensa (viene titulado "Blog da cobertura especial a Congreso de Periodismo Digital" y comienza con "SANTIAGO.- Recientemente se realizó en la Universidad Diego Portales de Chile el Tercer Congreso…" ).

Y yo me pregunto,

4 thoughts on Clueless PR

  1. Quiero creer que no sabia lo que hacia… odio el spam… y eso que no lo sufro practicamente… a gmail no me llega nada, en el blog nunca tuve spam y a yahoo deben llegar 5 mails a la semana… bueno hotmail es la excepcion…

  2. Es posible que quien este en la promoción del evento no sea ella misma, aunque firme como tal.
    Y si es ella misma quizás, piensa que dejar un comentario sobre su evento en cualquier post no es nada malo. Son posturas.
    Igual, creo que mejor y más efectivo hubiese sido, mandarte un mail preguntándote si podías hacer un post o al menos hacer una referencia sobre el evento.
    Aunque esta solución algunos también la ven como spam.

  3. Primero lo primero: yo soy un pescado. Tengo como 23 lectores por año y todavía no me explico cómo es que Uds. vuelven y vuelven y vuelven 😉 Masocas.

    Si esta chica piensa que mi blog tiene el perfil necesario y/o suficiente para difundir su blog/evento, el camino correcto es exactamente el que expone Gancé.

    La persona se comunica con el blogger (noten la sutil diferenciación entre una y otro) y le dice: “estoy difundiendo eeeeste asunto, me parece que tu blog trata estos temas habitualmente, así que pienso que te puede interesar. Si escribieras sobre esto, lo único que pediría sería que linkees acá, que es donde está la info actualizada”. Listo, sin vueltas, sin verso, sin promesas y sin exigencias.

    Y hay que leer los blogs donde pretendemos estar. Nada de “muy interesante post sobre larvas de hormiga!! Santiago.- Se celebrará el congreso de las pelotas…”.

    Eso no funciona. Y la huev está llena de ejemplos.

  4. Para agregar un quote de alguien que sabe más que yo:

    For most people, a blog is not a publication–it’s a personal space. Yes, it is in a sense a public space, but that doesn’t make it less personal. Asking someone to post your press release on their blog is like asking to put a sign on their lawn. Expect them to say no, unless they love your product, cause or candidate. And you can’t really know how they feel about your stuff unless you talk to them first–not as a flack or pitchman, but as a person.

    Viene de Atomiq.org.

Comments are closed.