Vuelvo a la carga

Algunos saben que me gusta intentar hacerme pipas. Compré una pila de herramientas, bloques de brezo (la madera con la que se hacen las mejores pipas), boquillas “standard” para modificar y ahora tengo que montar todo el circo en mi casa.

El lugar elegido es el lavadero, donde ya hicimos construir un mueble donde almacenar las mil tonterías que uno tiene, pero no necesariamente quiere mostrar (típicamente la caja de herramientas, la aspiradora, you know).

Sobre el mueble pienso ubicar un banco de trabajo, con una base de madera “sacrificable”, que va a recibir las rudezas de taladros, limas y demás agresiones. Allí pienso montar una morsa, una base para el taladro y un motor de 1/4 hp con piedra y disco de lijar. También le voy a aplicar un multicontacto para enchufar las varias herramientas sin tener cables cruzados por ahí.

En cuanto tenga todo listo, mando fotos.

3 thoughts on Vuelvo a la carga

  1. que tal:
    yo me he estado dando vueltas por el mercadillo de cosas usadas que se forma en el estadio del valencia, y me he comprado unas cuantas pipas a precios irrisiorios.
    eso de fabricarse la propia pipa… envidio a quienes tienen esas habilidades.
    saludos

  2. Acá en México hay un mercado de antigüedades llamado La Lagunilla y ahí conseguí una Chacom sin uso que es una belleza, y me costó monedas.

    Mi manía con las herramientas viene de bastante más atrás, cuando desarmaba juguetes y al armarlos sobraban piezas.

    Falta mucho para considerarme “un artesano”, pero disfruto enormemente el proceso de vaciar la cabeza al compás del taladro 🙂

  3. yo he comprado varias pipas aqui en valencia, y varias de una marca valenciana llamada bruken, que aparentemente es la mas “significativa” en estas tierras.
    tambien he comprado una pipa gravina, que parece como esmaltada en negro, que fuma que es una maravilla.

Comments are closed.