TV decadente

Estoy muy errado o la TV se ha convertido en un órgano de propaganda para el fundamentalismo de Bush? (OK, ya sé que ya lleva tiempo siéndolo, pero ahora es patéticamente evidente).

En el reducido número de canales que veo habitualmente, han aparecido series en los últimos dos años, que me hacen pensar seriamente en que soy objeto de una de las más poco sutiles operaciones de lavado de cerebro.

Ejemplos: Joan of Arcadia, Rodney, Angels in America, y una colección de películas de orientación religiosa: Stigmata, El Cuerpo, Constantine, Crusade, todas curiosamente salidas de estudios hollywoodenses dirigidos por judíos.

Joan of Arcadia es una chica que habla diariamente con Dios. Éste se le aparece a través de personajes con los que ella se encuentra en el devenir diario, como un obrero sobre un poste telefónico, el director de su escuela, un tenista y un vendedor de diarios. Esta chica mantiene diálogos bastante mundanos, usando expresiones que estarían fuera de lugar si el susodicho Dios apareciera con su coro de ángeles y su consabida nube henchida de rayos y truenos.

Rodney es la historia de una familia del medio-oeste de Estados Unidos. Bastante humorística, muestra la vida diaria de un tipo que conduce una camioneta que compró por US$ 600.-, mea en una botella mientras maneja, tiene una esposa que era mesera en un bar cuando la conoció y un par de hijos que obviamente muestran signos de gran madurez y sagacidad en sus comentarios.

Dios es cool? Está en todas partes? Cuál Dios? El que aprueba la abolición de documentales científicos en museos y escuelas?

Los rednecks son lo máximo? Son tipos con street-smarts que a pesar de un exterior rudo esconden un gran corazón? Votar por Bush, abogar por leyes de portación de armas, mear con el auto en movimiento son rasgos distintivos de qué grupo “elegido”?

Me parece que nos están vendiendo algo que no queríamos comprar. Y uso el plural porque estimo que hay como 3 personas más en el planeta que piensan como yo. Y cambian de canal.