Links de herramientas que uso bastante

Usas LinkedIn? http://www.linkedin.com, gran manera de conectarse con gente a través de una red de contactos. El famoso “social networking” trabajando a pleno.

Conoces KlipFolio? http://www.klipfolio.com, un programita que te permite leer información desde diversas fuentes, y las presenta organizadas en la pantalla. Ideal para RSS y blogs. Especial para los que sufren déficit de atención.

Y Plaxo? http://www.plaxo.com. Es una gigantesca base de datos de agendas personales. Funciona así: yo cargo mi agenda en el sistema (mediante un proceso automatizado), el sistema lee los registros y busca en la base de datos de otros miles de usuarios para encontrar coincidencias, y si las encuentra, genera una conexión. Cuando la información de alguno de mis contactos cambie, el sistema actualiza automáticamente mi agenda, que a partir de ese momento se mantiene al día.

Para los que se sienten altruistas, Folding@Home http://folding.stanford.edu. Es un programa que analiza datos de moléculas químicas en pos de encontrar posibilidades de tratamientos para diversas enfermedades, por ejemplo cáncer. Miles de computadoras de todo el mundo prestan su tiempo ocioso para estos cálculos y colaboran en una tarea faraónica de proceso de datos.

Para los curiosos, SETI@Home http://setiathome.berkeley.edu. Es el padre del anterior, ya tiene varios años online. Este softwareanaliza datos generados en radiotelescopios que reciben señales delespacio en busca de inteligencia extraterrestre (SETI es la sigla de Search for Extra Terrestrial Intelligence). Dicen haber identificado más de 5,000,000,000 (5 billones de los yankees) señales que parecen venir de algún cerebro “extrajero”.

Para los “rebeldes”: Firefox y Thunderbird, de http://www.mozilla.org, browser y cliente de email alternativos, para no seguirle la corriente a Bill G. OpenOffice.org es una alternativa al Office de Microsoft, y se puede bajar de http://www.openoffice.org.

Y para los quemados, apaguen el maldito computador.